La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Primero gozaron de la autonomía…hoy, del auto de formal prisión
El primer año de la administración de la gobernadora, Rocío Nahle, estuvo para el olvido, errores en la comunicación estratégica, funcionarios sin compromiso, el meteoro en la zona norte y otros asegunes, empañaron cualquier acción positiva de gobierno.
Pero bueno, este juego es de seis años y la mandataria tiene el tiempo necesario para recuperar el control de la agenda y, con ello, mejorar su imagen ante la ciudadanía.
En este sentido, la detención de tres ex funcionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, ex Rector, ex director Administrativo y ex jefa de Servicios Financieros, acusados por incumplimiento de un deber legar y peculado, podría ser una señal, habrá que esperar, de que se procederá a sancionar toda la corrupción ocurrida en el gobierno de Cui.
El asunto no es anecdótico, justamente, parte de los problemas que enfrenta doña Rocío, tienen que ver con las tropelías cometidas en el anterior sexenio, las cuales no son menores.
Pocas cosas agradan tanto a la ciudadanía, como ver el combate a la impunidad, sobre todo, en lo que refiere a los agravios cometidos por los funcionarios públicos.
Si la gobernadora tiene la voluntad política suficiente, en pocas semanas le puede dar la vuelta al marcador. Tiene la palabra.




