La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Al ‘paracaidista’ electoral se la cumplen: lo mandan a ‘volar’
En los corrillos políticos, se afirma que la precandidata al gobierno de Veracruz, por MORENA y aliados, Rocío Nahle, vetó al ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para que retornara al puesto, por ello, podemos inferir que la susodicha consigna se extenderá, para impedir que se le asigne una candidatura de cualquier índole, está apestado.
La razón del encono, fue que se rebeló contra su madrina política, quién no le perdonará tal osadía, los agravios fueron muchos, socavó la confianza de la ingeniera y ahora tendrá que asumir las consecuencias.
Así pues, el siguiente paso, suponemos, será relevar a los funcionarios impuestos por Cisneros tanto en el gobierno estatal, como en los órganos autónomos y desconcentrados, de todo es sabido, que el aludido aprovechó el desdén de Cuitláhuac García, para tomar por asalto, con sus incondicionales, los principales cargos de decisión en diferentes dependencias.
En ese sentido, para evitar sorpresas desagradables, doña Rocío debe asumir el control político de la entidad y eso pasa, por realizar sustituciones de funcionarios cuya lealtad esté en duda, desterrado Eric, no tiene caso que los mantengan vigentes.
Ni hablar, en política los errores se pagan y, en este caso, jugar las contras al Tlatoani y su elegida, es un costosísimo yerro que no puede pasarse por alto, ya que, como dice el clásico: el que traiciona una vez, traiciona dos veces.