• Aviso de Privacidad
sábado, junio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rodrigo Abdala: El sobrino de Bartlett que aspira a ser magistrado en Jalisco

Redacción Por Redacción
28 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
60
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Rodrigo Abdala Dartigues, sobrino del exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ha decidido dar un paso audaz en su carrera política al registrarse como candidato a magistrado en materia penal en Jalisco.

Este movimiento se produce en el contexto de las próximas elecciones, donde se votará por jueces, magistrados y ministros.

Trayectoria política

Abdala Dartigues ha sido una figura activa en la política mexicana. Desde 2019, se desempeña como delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en Puebla, un cargo que le fue asignado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ratificado por la actual presidenta Claudia Sheinbaum.

Su experiencia política incluye un periodo como diputado federal por Morena entre 2015 y 2018, donde participó activamente en diversas comisiones.

En las elecciones de junio pasado, fue nombrado coordinador de campaña de Alejandro Armenta, quien buscaba la gubernatura de Puebla. A pesar de no haber alcanzado la candidatura para este cargo, Abdala ha mantenido su influencia dentro del partido y sigue siendo una figura relevante en el ámbito político.

Formación Académica y Experiencia Profesional

Rodrigo Abdala es licenciado en Derecho por la Fundación Universidad de Las Américas Puebla. Su trayectoria incluye roles significativos dentro del gobierno federal y local, lo que le ha permitido construir una red de contactos y experiencia que ahora busca capitalizar en su nueva aspiración como magistrado.

El Contexto de su Candidatura

La decisión de Abdala de postularse para un cargo judicial se produce en un momento crítico para el sistema judicial mexicano, donde se busca fortalecer la independencia y la transparencia.

Su candidatura será evaluada por el Comité de Evaluación de Presidencia, que tiene la responsabilidad de seleccionar a los candidatos más idóneos para estos importantes puestos.

►La entrada Rodrigo Abdala: El sobrino de Bartlett que aspira a ser magistrado en Jalisco se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Escándalo en el Tren Maya: El Ejército y el Huachicol que dañó maquinaria

Siguiente noticia

Las claves del Presupuesto 2025 tras la toma de posesión del presidente de México

RelacionadoNoticias

Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

Las claves del Presupuesto 2025 tras la toma de posesión del presidente de México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

El dueño del show

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.