CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (AlMomentoMX).- El tenista suizo Roger Federer rompió su racha de cinco semifinales perdidas en el Abierto de Australia, al vencer a su compatriota Stan Wawrinka; mientras que las hermanas Williams tendrán un nuevo enfrentamiento por el título de un Grand Slam.
Federer, de 35 años, se impuso a Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 en un gran partido en Melbourne Park, convirtiéndose en el hombre de más edad en llegar a una final de Grand Slam en casi 40 años.
Federer ganó en tres horas y cinco minutos y alcanzó por sexta vez la final de este torneo en la que se enfrentará contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.
La última vez que Federer levantó la copa del Abierto de Australia fue en 2010. Wimbledon 2012 ha sido el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el Abierto de Estados Unidos 2015 la última vez que pisó la final de un grande.
“Siento que todo ha sucedido muy rápidamente. Y es increíble, porque nunca, nunca, incluso en mis sueños más salvajes, pensé que llegaría tan lejos en Australia”, dijo Federer.
“Uno nunca quiere jugar contra jugadores con tanta confianza, pero es él (Dimitrov) o Rafa”, dijo Federer en referencia del zurdo español. “Probablemente soy el admirador número uno de Nadal (…) Estoy feliz de que hayamos tenido algunas batallas épicas durante los años”, agregó.
Una final entre hermanas
En la rama femenil, Serena y Venus Williams establecieron una nueva final familiar de Grand Slam, la novena que disputarán en un duelo decisivo de los torneos más importantes del tenis.
Hace ocho años que las estadunidenses, que suman 29 títulos de Grand Slam entre ellas, se enfrentaron por última vez en una final de esta clase de torneos.
Serena derrotó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-2 y 6-1, mientras que Venus tuvo que trabajar mucho más para lograr un triunfo por 6-7, 6-2 y 6-3 sobre su compatriota Coco Vandeweghe.
Serena, que venció a Venus en 2003 en la única final que han disputado del Abierto de Australia, no espera que los sentimientos jueguen un papel importante en el partido del sábado, aunque reconoció el orgullo que sentía su familia por este nuevo logro.
“Ella es mi rival más dura, nadie me ha ganado tanto como Venus. Solo siento que no importa lo que haya pasado, ambas hemos ganado (…) Definitivamente es el mejor escenario con el que podría haber soñado”, apuntó Serena.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico