• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Roger Federer llega a la final del Abierto de Australia

Redacción Por Redacción
26 enero, 2017
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (AlMomentoMX).-  El tenista suizo Roger Federer rompió su racha de cinco semifinales perdidas en el Abierto de Australia, al vencer a su compatriota Stan Wawrinka; mientras que las hermanas Williams tendrán un nuevo enfrentamiento por el título de un Grand Slam.

Federer, de 35 años, se impuso a Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 en un gran partido en Melbourne Park, convirtiéndose en el hombre de más edad en llegar a una final de Grand Slam en casi 40 años.

Federer ganó en tres horas y cinco minutos y alcanzó por sexta vez la final de este torneo en la que se enfrentará contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La última vez que Federer levantó la copa del Abierto de Australia fue en 2010. Wimbledon 2012 ha sido el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el Abierto de Estados Unidos 2015 la última vez que pisó la final de un grande.

“Siento que todo ha sucedido muy rápidamente. Y es increíble, porque nunca, nunca, incluso en mis sueños más salvajes, pensé que llegaría tan lejos en Australia”, dijo Federer.

“Uno nunca quiere jugar contra jugadores con tanta confianza, pero es él (Dimitrov) o Rafa”, dijo Federer en referencia del zurdo español. “Probablemente soy el admirador número uno de Nadal (…) Estoy feliz de que hayamos tenido algunas batallas épicas durante los años”, agregó.

 Una final entre hermanas

En la rama femenil, Serena y Venus Williams establecieron una nueva final familiar de Grand Slam, la novena que disputarán en un duelo decisivo de los torneos más importantes del tenis.

Hace ocho años que las estadunidenses, que suman 29 títulos de Grand Slam entre ellas, se enfrentaron por última vez en una final de esta clase de torneos.

Serena derrotó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-2 y 6-1, mientras que Venus tuvo que trabajar mucho más para lograr un triunfo por 6-7, 6-2 y 6-3 sobre su compatriota Coco Vandeweghe.

Serena, que venció a Venus en 2003 en la única final que han disputado del Abierto de Australia, no espera que los sentimientos jueguen un papel importante en el partido del sábado, aunque reconoció el orgullo que sentía su familia por este nuevo logro.

“Ella es mi rival más dura, nadie me ha ganado tanto como Venus. Solo siento que no importa lo que haya pasado, ambas hemos ganado (…) Definitivamente es el mejor escenario con el que podría haber soñado”, apuntó Serena.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Cancelar planta en México le costó a Ford 200 mdd

Siguiente noticia

Renuncia toda la cúpula del Departamento de Estado de Trump

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

Renuncia toda la cúpula del Departamento de Estado de Trump


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Durazo y su gente

Con el enemigo en casa

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.