CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlmomentoMX).- El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, se construye una lujosa mansión en Acapulco, Guerrero, valuada en más de 6 millones de dólares y se ubica en la zona de Las Brisas. La residencia contará con mil metros de construcción y tendrá vista a la bahía.
De acuerdo al diario Reforma, Romero Deschamps ya era dueño del inmueble, mismo que valía aproximadamente 4.5 millones de dólares. Contaba con alberca, estacionamiento para 11 vehículos, 11 habitaciones, comedor para 18 personas, cancha de tenis, entre otros. Sin embargo, para el líder sindical no era suficiente y ordenó su demolición. En el mismo lugar se edifica una enorme mansión digna del también senador del PRI.
Romero Deschamps ha sido diputado federal en tres ocasiones, dos veces senador y líder sindical de Pemex desde hace 25 años. Desde entonces, acumula señalamientos de corrupción, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
No sólo eso, también es señalado como uno de los legisladores más mediocres, ya que acumula faltas y no presenta iniciativas.
En abril pasado, empleados petroleros de las 36 secciones del sindicato, pidieron cárcel para su líder Carlos Romero Deschamps. Lo acusaron de extorsión, delincuencia organizada, fraude y tráfico de influencias.
El Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, recordó que el senador ya ha sido denunciado ante la PGR. Por lo que exigieron a las autoridades actuar en su contra.
Durante un mitin, el líder del movimiento, Miguel Flores, señaló que los trabajadores están hartos de las malas prácticas.
En años recientes, diferentes medios de comunicación han documentado los excesos del líder sindical y su familia.
En 2008, Reforma reveló el yate de más de 3 millones de dólares que el senador tienen en Cancún. Los dos departamentos de lujo ubicados en un club de Miami por los que pagó más de 8 millones de dólares. Así como el reloj de 18 quilates valuado en más de 7 millones de pesos.
Para 2012, salieron a la luz los viajes realizados por su hija Paulina alrededor del mundo en aviones privados. En su cuenta de Facebook, presumía las compras realizadas en tiendas exclusivas, como su bolsa Hermés.
En 2013, la revista Proceso dio cuenta del Ferrari que Deschamps regaló a su hijo José Carlos Romero. El vehículo tenía un valor de 2millones de dólares y se tenían que cumplir diferentes requisitos para adquirirlo.
AM.MX/fm
The post Romero Deschamps se construye mansión en Acapulco appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico