CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (AlmomentoMX).- No fue el mejor día para Rommel Pacheco, quien en las preliminares en clavado de trampolín de tres metros terminó en segundo lugar, por debajo del chino Cao Yuan, ganador de la medalla de oro.
Llegó la gran final y la bandera de México no podía faltar en las gradas; el clavadista mexicano comenzó su primer salto con calificación poco más de 40 puntos, el resultado no le agradó al atleta de 30 años.
Para su segundo intentó sumó más de 100 puntos, sin embargo los punteros (Gran Bretaña y China) le sacaban poco a poco ventaja. A partir del tercer intento fue mejorando pero seguía en la posición 11 de 12, por arriba del colombiano Sebastián Morales.
De menor a mayor subió las calificaciones, alcanzó el séptimo lugar del que se apoderó. No pudo mantener la posición que obtuvo en semifinales (segundo lugar) y se despide de Río 2016.
Cao Yuan fue constante y en las dos preliminares terminó en el primer sitio para después adueñarse el oro (547.60 pts); Jack Laugher (Gran Bretaña) terminó en segundo con 523.85 puntos y el bronce se fue a Alemania con Patrick Hausding quien sumó 498.90.
AM.MX/jgma
Powered by WPeMatico