Noticias MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Alfonso Romo, coordinador del nuevo gabinete para el Crecimiento Económico de Presidencia, tiene una buena relación con el sector privado para impulsar el crecimiento de la industria en el País.
“Nos estamos poniendo de acuerdo con la inversión privada porque Alfonso Romo es el coordinador de ese gabinete de crecimiento”, aseguró el Presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Es el Jefe de la Oficina de la Presidencia y además tiene muy buena relación con el sector privado, con las organizaciones del sector privado que también, dicho sea de paso, han estado cooperando, ayudando”, indicó.
López Obrador señaló que también existen algunas diferencias con el sector empresarial pero destacó la existencia de un diálogo permanente y cooperación.
Asimismo, agradeció que han actuado en un plan de apoyo poniendo los intereses generales por delante.
“Nos ayudaron mucho en la firma del Tratado de Libre Comercio, en todas las negociaciones que se llevaron a cabo desde el año pasado hasta ahora. Siempre participaron representantes del sector empresarial mexicano”, reconoció.
El Presidente afirmó que los nuevos proyectos a cargo del nuevo gabinete serán aplicados en su mayoría al sector energético, comunicaciones y actividades productivas.
Romo fue nombrado el miércoles como coordinador del nuevo gabinete, el cual buscará el fomento de inversiones y crecimiento económico en México.
Asimismo, señaló que si la economía del País no avanza, no habrá manera de ofrecer atención a las 50 millones de personas que sufren pobreza en el territorio nacional.
Durante 2019, la economía del País se contrajo 0.1 por ciento respecto al año previo y registró su peor desempeño desde la crisis de 2009, cuando el PIB cayó 5.04 por ciento, reportó esta mañana el Inegi.