CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (Almomento Noticias).- Durante su infancia Rosalía Domínguez Escudero solía lanzar objetos con una liga, su mamá le regaló el primer arco de su vida cuando tenía 15 años, ahora es una arquera de alto rendimiento, cuenta con todo el apoyo del Instituto Politécnico Nacional, institución que la ha apoyado en su desarrollo profesional e intelectual pues además es alumna de alto rendimiento en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).
Su entrenador Enrique Alberto Balcazar, resaltó algunos de sus triunfos como la presea de oro que obtuvo con el equipo mexicano de Nimes, Francia, en 2014 y tercer sitio individual; también ganó cinco medallas doradas en la Universiada Nacional, campeona Indoor en dos ocasiones y lugar 17 en la copa del mundo celebrada en febrero 2016 en China.
Domínguez mencionó que el tiro con arco es una disciplina que requiere de habilidades como: concentración y paciencia, además de recursos económicos porque es un deporte caro. Al mismo tiempo agradeció el respaldo de la ESIQIE, la División de Desarrollo Deportivo del IPN y de la empresa Artículos Exclusivos y Especializados J.A.
El arco con el que trabaja es compuesto por lo que no puede participar en Juegos Olímpicos, espera que se autorice alguna categoría. Para octubre espera el desafío en las copas de Indoor (18 metros), su objetivo es clasificar a un evento internacional que se realizará en la Ciudad de México y también a una copa universitaria en Estados Unidos.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico