• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rosario Robles se queda sin abogados; no tiene dinero para pagarles

Redacción Por Redacción
6 septiembre, 2019
en Justicia
A A
0
60
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— Rosario Robles no se queda sin abogados. Los despachos Oléa y Oléa y Hernández Barros Abogados, quienes representaban a la ex titular de Sedesol, confirmaron que se retirarán por falta de pago.

“Por medio del presente hacemos del conocimiento de la opinión pública que, después de haber sostenido el día de hoy una reunión con la maestra María del Rosario Robles Berlanga, en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social ‘Santa Martha Acatitla’ de la Ciudad de México, ésta nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros Honorarios Profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional. Por lo tanto, de manera conjunta, los miembros de los despachos ‘Hernández Barros Abogados’ y ‘Oléa & Oléa Abogados’ y, la maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional”, indicaron en un comunicado.

A través de este documento comunicamos a la opinión pública que a partir del día de hoy dejamos la representación legal de @Rosario_Robles_ pic.twitter.com/bZ4FyyrP7D

— OLEA & OLEA (@OLEAYOLEA) September 6, 2019

Sus ex representantes reiteraron su confianza para que la ex funcionaria obtenga su libertad en el corto plazo y acusaron al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de mantenerla “ilegal y arbitrariamente privada de la libertad” mediante sus resoluciones judiciales.

De igual forma, en el comunicado, los defensores reiteraron su respeto a la independencia y autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) y a su titular, a quien le expresaron su más sincero reconocimiento y profesionalismo al respetar su ejercicio profesional como defensores particulares.

Defensa de Rosario Robles deja su caso por la “precaria situación económica por la que atraviesa” y que impide cubrir el pago de honorarios.
Así lo confirmaron el “Bufete de Hernández Barros Abogado” y “Oléa & Oléa Abogados” en este comunicado. pic.twitter.com/CUORJ4FPS9

— Monica Garza (@monicagarzag) September 6, 2019

Eso sí, su abogado, Julio Hernández Barros anunció que se mantiene frente al caso por un tiempo, en tanto ella consiga representante legal. Y negó que se trate de una estrategia de medios para tratar de aparentar que la ex funcionaria se encuentra en la indigencia.

“Por lo pronto yo me quedo al frente de la defensa todo el tiempo que sea necesario hasta que ella pueda encontrar a alguien; imagino que será pronto, ella no tiene prisa. […] Yo seguiré tramitando los recursos, y haciendo todas las labores de la defensa”, dijo en entrevista para Grupo Radio Centro.

Cabe recordar que la ex titular de Sedesol se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, donde cumple una prisión preventiva  tras ser vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

TE RECOMENDAMOS: 

Rosario Robles interpone amparo contra vinculación a proceso

AM.MX/dsc

The post Rosario Robles se queda sin abogados; no tiene dinero para pagarles appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

¿Habrá movilización y protestas en Brasil por la Amazonía?

Siguiente noticia

Se esperan lluvias y granizadas en varios estados del país

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Se esperan lluvias y granizadas en varios estados del país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.