Superados los requisitos que marca la ley electoral el nuevo partido, organizado por el yerno de Elba Esther Gordillo, se apresta para la competencia.
Redacción NoticiasMX.- Con 21 asambleas estatales registradas hasta hoy, el movimiento Redes Sociales Progresistas (RSP), cumplió satisfactoriamente este fin de semana, con los requisitos que le permiten completar y hasta superar, de forma preliminar, las 20 requeridas por la ley para obtener el registro como partido político nacional.
Una organización ligada a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, que se propuso organizar encuentros en entidades como Tlaxcala, Aguascalientes y Chihuahua (Ciudad Juárez), lo que le peritió en el transcurso de las últimas 72 horas arribar a la cifra de 21 asambleas.
E incluso, un aproximado de 320 mil militantes más se sumaron a sus filas en lo que va de este 2019, por lo que el segundo de los requisitos que establece la ley fue cumplimentado también desde hace algunos meses.
Este domingo, durante el desarrollo de la Asamblea Estatal Constitutiva en Aguascalientes, Fernando González Sánchez, dirigente nacional, agradeció a todos los integrantes de RSP por el compromiso que tienen con la organización, así como a su familia.
González Sánchez afirmó enfático que “el liderazgo y el cariño de mi suegra, Elba Esther Gordillo, además de su congruencia política, es un crisol que fortalece a mi familia”.
Cabe destacar que el RSP, al igual que el Grupo Socia Promotor, el derivado político de lo que fue recientemente el partido Nueva Alianza, se constituyen en nueva opción electoral, dentro del espectro competitivo naconal, al haber cumplido con los requisitos.
Se advierte que no obstante lo anterior, está pendiente la validación del INE tanto del quorum reportado en las asambleas, como de los militantes afiliados, lo cual podría ocurrir en el transcurso de esta semana que comienza.
Otras de las organizaciones que se encuentran muy cerca de cumplir con los requisitos, son la nueva versión de Encuentro Social y la organización que impulsan Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre.
hch