• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rubén Moreira anuncia voto del PRI contra reformas a Ley de Amparo y Ley de Amnistía

Redacción Por Redacción
24 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, adelantó que su bancada votará en contra de las minutas que reforman la Ley de Amparo y la Ley de Amnistía, ya que se da un paso atrás a la reforma de derechos humanos y hay una lesión a las víctimas.

“La reforma que hoy se hace a la Ley de Amparo, que propone Morena, no es una venganza contra los jueces, es una venganza contra la gente, porque se quieren destruir dos cosas: la suspensión, con lo cual se evitan los daños y que sean generales, con lo cual hacen que quienes tienen capacidad económica se puedan defender ante arbitrariedades del Estado”, explicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

En el caso de la minuta de reforma a la Ley de Amnistía, Moreira Valdez señaló que hay una lesión a las víctimas, porque “rompe los esquemas de todo tipo de leyes de amnistía, que son específicas, tienen cierta temporalidad y no son para buscar venganzas”.

Recordó que hace 12 años, festejaron, incluyendo hoy miembros de Morena, las reformas en materia de derechos humanos que “hoy se quieren echar para atrás y es un paso para un Estado totalitario”.

Sobre si presentarán acciones de inconstitucionalidad sobre estos dos proyectos, el líder parlamentario dijo que será lo más rápido posible y de forma coordinada, ya que, apuntó, “Morena se trata de apropiar de la Corte, hoy quiere atar también a los jueces para destruir el orden constitucional, pero no se están vengando de los jueces, se están vengando de la gente.

“De la gente que presentó amparos para evitar la distribución de los libros de texto, de la gente que presentó amparos para las vacunas del Covid, de la gente que presentó amparos en materia de ley de hidrocarburos, es de la gente que impidió, hasta donde se pudo, más destrozos por el Tren Maya”, abundó.

Sobre si se reunirán con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Moreira Valdez consideró que la funcionaria no tiene el menor conocimiento del tema para el cual fue encomendada, que minimiza, que banaliza y que distrae la atención, ya que “estamos en una emergencia”.

Expuso el caso de Tabasco, donde el pasado 22 de abril se circularon videos en redes sociales sobre una serie de violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y el crimen organizado, por lo que cuestionó “a las autoridades de este país si en Tabasco va a haber elecciones libres o si en Motozintla va a haber elecciones libres”.

Acerca de las declaraciones del diputado Ignacio Mier de que este martes se presentarían en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una especie de conclusiones de los foros o de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y una ruta de prioridades, el diputado comentó que el próximo jueves van a concluir todos los trabajos; se reunirá la Jucopo el próximo lunes; y se llevarán a cabo las sesiones en el Pleno el próximo lunes y martes.

Sobre si hay viabilidad para que alguna de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser votada antes de la última sesión, Moreira Valdez aseveró que Morena ha dejado que transcurra el plazo y con esto ha eliminado la posibilidad de votación, pero siempre hay tiempo para todo.

“Sería importante que Morena votara o más bien hecho diera la posibilidad para que se votara la reducción de la jornada laboral a 40 horas, el salario mínimo garantizado arriba de la inflación y votar las iniciativas relacionadas con pueblos originarios, pero el Presidente mandó un discurso político, un mensaje a su candidata, pero no tenía ganas de votarlo”, concluyó.

jpob

►La entrada Rubén Moreira anuncia voto del PRI contra reformas a Ley de Amparo y Ley de Amnistía se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Mientras Xóchitl Gálvez fue delegada, también encabezó un cartel inmobiliario: Mario Delgado y Víctor Hugo Romo

Siguiente noticia

PAN rechaza reformas a Leyes de Amparo y Amnistía: Jorge Romero

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

PAN rechaza reformas a Leyes de Amparo y Amnistía: Jorge Romero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.