• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rúbrica: El remix del fidelato

Redacción Por Redacción
6 julio, 2016
en Aurelio Contreras Moreno
A A
0
Aurelio Contreras
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Aurelio Contreras Moreno

Mientras el peor de sus alumnos trata por todos los medios de bloquear la posibilidad de que se le finquen responsabilidades penales por peculado y otros actos de corrupción, el jefe del clan, Fidel Herrera Beltrán, sigue concentrado en sus propios “bisnes”.

Perversamente hábil como es, el ex gobernador veracruzano está ocupado en lo que sigue políticamente para él y su grupo, y si acaso, le aconseja a su atribulado alumno, el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa, cómo ponerle piedras en el camino al mayor enemigo de ambos, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y lo que sigue para el hoy cónsul de México en Barcelona es procurar mantener hegemonía dentro del PRI en Veracruz ahora que será oposición, para desde ahí apuntalar su propio proyecto político, que tiene un beneficiario evidente, su hijo Javier Herrera Borunda, actual diputado federal plurinominal por el Partido Verde, pero que por dentro es más rojo que una sandía.

Una de sus jugadas es impulsar a uno de sus alfiles, el diputado federal por San Andrés Tuxtla, Jorge Carvallo Delfín, ya sea para la dirigencia estatal del PRI o, cuando menos, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en el estado, como se ha mencionado en la prensa veracruzana en las últimas semanas, en algunos casos a petición de parte.

Afianzada su influencia en el PRI, Herrera Beltrán buscaría colocar a sus peones en el ajedrez de las candidaturas a las presidencias municipales del proceso de 2017, y de ahí dar el paso siguiente hacia la que será una verdadera batalla campal: la elección de 2018, en la que en Veracruz se votará Presidente de la República, Gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales.

La intención de Herrera Beltrán es que su hijo sea, por lo menos, candidato a senador en esos comicios. Aunque el verdadero proyecto del clan llega a la gubernatura. El propio Javier Herrera Borunda declaró hace unos meses que por supuesto que le “gustaría”. Y para eso tienen, como cabeza de playa, al Partido Verde.

Incluso, el diario Notiver publicó esta misma semana que empresarios chiapanecos aliados de Herrera Beltrán compraron, a través de una gestión del ex mandatario, estaciones de radio en Veracruz, y estarían por hacer lo mismo con otros medios de comunicación que están en proceso de cierre, con el fin de apoyar el proyecto del “cachorro” de la “fidelidad”.

La victoria de su más odiado rival, Miguel Ángel Yunes Linares, en la pasada elección de gobernador, sin duda significó un duro golpe para los intereses de Fidel Herrera. No por nada se nota su mano en la estrategia de fuga de los duartistas a través del “kit” legislativo de impunidad y de quiebra de las finanzas de la entidad.

Pero Herrera sabe bien que difícilmente podría alcanzarlo la justicia. No sólo por la inmunidad diplomática de la que actual e inmerecidamente goza, sino porque para cuando Yunes Linares tome el poder, los delitos imputables a su desempeño al frente del gobierno de Veracruz ya habrían prescrito.

Por ello se le vio tan sereno el día de los comicios del 5 de junio, hablando incluso de la “alternancia”, como si ello no le representara un problema y mucho menos un riesgo para su libertad.

El resultado de la pasada elección en Veracruz expresó un rotundo “ya basta” de los ciudadanos veracruzanos a las trapacerías de 12 años de los fidelistas en el poder, de donde fueron echados ignominiosamente, en medio del más grande repudio, a través del sufragio popular.

Pero no lo entienden y se niegan a irse. Y apelan, para ello, a la desmemoria. Pobre de Veracruz si vuelve a creerles.

Email: aureliocontreras@gmail.com
Twitter: @yeyocontreras

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Magisterio y reforma

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Tiempo por Miedo

RelacionadoNoticias

Aurelio Contreras Moreno

Hacer arder la UV

6 junio, 2025
Aurelio Contreras Moreno

La “voz del pueblo”

3 junio, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Golpe de Estado en la UV

30 mayo, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Incidentes “mínimos” y “plenamente identificados”

27 mayo, 2025
Aurelio Contreras Moreno

El sagrado derecho de mandarlos a la chingada

23 mayo, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Veracruz se les cae a pedazos

21 mayo, 2025
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Tiempo por Miedo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.