• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rúbrica: Javier no entiende

Redacción Por Redacción
29 septiembre, 2016
en Aurelio Contreras Moreno
A A
0
Aurelio Contreras
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Aurelio Contreras

Uno de los rasgos más característicos de la personalidad de Javier Duarte de Ochoa es, además de la ira descontrolada a la menor provocación, su infinita soberbia.

Ello ha sido evidente durante todo su mandato. Completamente alejado de la población, Duarte de Ochoa ha sido un gobernador aislado, que rara vez salió de la comodidad del aire acondicionado de sus oficinas en las principales ciudades del estado y que actuó siempre con displicencia ante cualquier reclamo ciudadano.

Sintiéndose parte de una élite privilegiada, a pesar de su juventud más bien modesta, Javier Duarte despreció a los veracruzanos, envuelto en una burbuja desde la cual se aisló aún más de la realidad. Como su antecesor, pensó que la “plenitud del pinche poder” y la impunidad serían para siempre. Y con todo y que vive horas aciagas, desprestigiado y repudiado dentro y fuera de Veracruz, no quiere darse cuenta de que su tiempo se acabó.

A pesar de tener encima de su cabeza una guillotina a punto de caer, sometido a una investigación de la Procuraduría General de la República por la comisión de delitos que podrían llevarlo a prisión, Javier Duarte continúa tentando a su suerte y retando con violencia a quienes desde el Altiplano le envían señales que para todo mundo son inequívocas. Menos para él.

Tras darse a conocer que sería suspendido de sus derechos como militante del PRI –antesala de la expulsión del partido y señal para proceder judicialmente en su contra-, Duarte de Ochoa emprendió una guerra soterrada contra el dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa Reza, a quien de “tuits para afuera” le reconoce su “liderazgo”, pero en los hechos lo manda atacar a través de sus textoservidores y por medio de filtraciones como la de su liquidación como director de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de desacreditarlo.

También dirigió sus baterías contra la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, a la que pretende exhibir enviando a dos de los ex funcionarios suspendidos por este órgano a negar ser militantes del Revolucionario Institucional. Su objetivo es que el proceso de expulsión que se le sigue quede en entredicho, aunque en Veracruz todo mundo sabe que era obligación de los burócratas de nivel medio para arriba afiliarse al tricolor.

Incluso, uno de los “inhabilitados” que dice no estar afiliado al PRI, José Antonio Mansur Beltrán, participó activamente en la campaña a la gubernatura de Javier Duarte en 2010 y asistía como delegado a las sesiones del Consejo Político Estatal priista durante este sexenio.

A la estridencia de Duarte de Ochoa hay que sumar los desplegados de supuesto apoyo de “sus” diputados federales, mismos que o desmintieron haber firmado o sido consultados siquiera para adherirse a la misiva dirigida contra Ochoa Reza, o de plano mejor huyen de los medios cuando se les cuestiona al respecto.

La soberbia de Javier Duarte no le permite ver que ya no tiene ni los alcances ni los tamaños para librar la guerra en la que se enfrascó, cuyo símil sería el de un chihuahueño ladrándole enfurecido a un doberman.

Porque quien está arrinconando a Javier Duarte no es Enrique Ochoa Reza ni el PRI. No de motu proprio. Quien ordenó proceder en su contra es “su amigo” el presidente Enrique Peña Nieto. Y como lo mencionamos antes, no por hacer justicia, sino para darle un escarmiento y aparentar que sí se lucha contra la corrupción.

Javier no entiende. Y van a hacérselo entender de otra manera.

Email: aureliocontreras@gmail.com
Twitter: @yeyocontreras

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: Sacudieron México

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Eruviel ¿Cómo el veracruzano?

RelacionadoNoticias

Aurelio Contreras Moreno

Los déspotas iletrados

17 junio, 2025
Aurelio Contreras Moreno

El “plan B” en la rectoría

13 junio, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Les crecieron los enanos

10 junio, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Poza Rica: democracia y delincuencia

9 junio, 2025
Aurelio Contreras Moreno

La soga al cuello de la UV

9 junio, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Hacer arder la UV

6 junio, 2025
Siguiente noticia
Francisco Gomez Maza

Análisis a Fondo: Eruviel ¿Cómo el veracruzano?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

Aumentan en México fraudes cibernéticos y el monto de lo robado: SHCP

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.