Tras las conversaciones de paz del martes pasado en Turquía el ejército ruso ha continuado bombardeando zonas cercanas a Kiev y Chernígov. Rusia ha desplegado tropas en el este de Ucrania, en la “operación de liberación total del Donbás” como lo informó Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia: “El objetivo del redespliegue de las fuerzas armadas rusas es intensificar la actividad en los destinos prioritarios y, sobre todo, completar la operación de liberación total del Donbás.”
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, señaló por la noche que el objetivo de Moscú es ahora la región de Donbás, en el este.
“También vemos que al mismo tiempo Rusia está acumulando fuerzas para nuevos ataques en el Donbás, y nos estamos preparando para ello. No creemos en nadie, ni en ninguna palabra florida. Hay una situación real en el campo de batalla y ahora es lo más importante. No renunciaremos a nada y lucharemos por cada metro de nuestra tierra, por cada ciudadano”, dijo el mandatario ucraniano.
Con información de Euronews.