CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlMomentoMX).- Tras 23 días en el Reclusorio Sur, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, fue puesto en libertad condicional la madrugada de este miércoles.
El federativo, quien estuvo encerrado en la zona de ingreso del Reclusorio Sur, continuará el proceso fuera de prisión hasta que el juez emita una sentencia, que puede tardar semanas o varios meses.
“Fue una injusticia pero al final la justicia mexicana da su última palabra. Es una complicación en la vida pero cierto de que saldremos adelante. Debo enfrentar el proceso y debo platicar con mis abogados debidamente, saben que es un tema que se ventiló durante un año y ocho meses, estamos ciertos que en su momento tenemos que hacer las declaraciones pertinentes, pero seguros de que al final la justicia mexicana hará valer lo que hemos estado viviendo, una injusticia”, dijo.
Lozano fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México el pasado 19 de diciembre; se le acusa de desviar 4 millones 831 mil 197 pesos; sin embargo, el dirigente del atletismo mexicano asegura que su conciencia está tranquila.
“Siempre hemos hecho lo correcto, la Federación siempre ha estado abierta en todos los sentidos, a ser clara en las operaciones que hacíamos, por lo tanto estamos tranquilos en ese aspecto. Ahorita primero debo terminar esta etapa y sigo siendo el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Tenemos eventos en los que debemos seguir trabajando, como el Nacional de campo traviesa, los dos challengers de Ciudad Juárez y Monterrey”, señaló.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico