Por: Ricardo Aguirre Cuellar
Estimado amigo; López enloqueció y puso en pausa al embajador de Estados Unidos Ken Salazar para que aprenda a respetar la soberanía nacional. Cual si fuera niño. O dicho de otra manera y no te rías. Para que respete a sus mayores.
El arranque de esquizofrenia dictatorial, llega con motivo de los cuestionamientos y señalamientos que Don Ken hizo de la deforma judicial y la sobre representación y que, según dijo, debilitan la democracia y ponen en riesgo las inversiones que hay en nuestro país.
Y es que López cree a pie juntillas, que la soberanía nacional es inalienable y que nadie puede entrometerse y criticar o señalar la toma de decisiones que desde el poder, como en este caso, buscan tirar a la basura todo un sistema jurisdiccional, que se fundamenta en la independencia y autonomía judicial, por otro producto del encono y el abuso del poder político con enfoque populista y electorero, dónde prevalezca la improvisación, la ineptitud y por supuesto la corrupción en el más amplio sentido.
De manera que los socios comerciales de México. Estados Unidos y Canadá se vean impedidos de defender los interese económico y financieros de sus connacionales, aceptando estoicamente y sin ningún reparo que su socio minorista imponga otro modelo judicial, diferente con el que pactaron un tratado tri nacional y donde las reglas cambien a contentillo del gobierno mexicano y donde los tribunales a modo o improvisados resuelvan las diferencias de todo tipo derivadas del TMEC.
Lo que, en los zapatos de nuestros socios, se interpreta como sumamente desventajoso para ellos.
Esgrimir como argumento que tú en tu casa puedes hacer lo que quieras y que por eso eres soberano. Implica en automático desconocer las razones que dieron origen a una alianza comercial, que por su naturaleza, debiera fincarse en la confianza y en un sólido estado de derecho y en tribunales ad hoc y no en entelequias de dudoso resultado.
Arrancarse las vestiduras por un ultra nacionalismo mal entendido e increpar y poner en pausa la relación diplomática, en este caso con Estados Unidos, porque eso de que pone en pausa al embajador es un sofisma, pues lo que está haciendo es poner en riesgo la relación diplomática, comercial y financiera con el gigante vecino.
Tan serio es este despropósito dictatorial y absurdo, que si los gringos quieren cierran la larga frontera entre ellos y nosotros, provocando una caótica situación de consecuencias incalculables.
Ya lo vimos en el 2019 cuando el energúmeno de Trump amenazo con imponer cuotas arancelarias a los productos que nuestra nación envía a los gringos, con motivo de la laxa política migratoria de López y que atajo sellando la frontera sur con 25 mil
soldados y aceptando mansamente y sumisamente el quédate en México como eufemísticamente lo llamo López. Y que como dijo Trump. Lo doblo todito.
Así que estamos en un trance muy grave. Y creo peor que hace cinco años. Ante la estúpida e innoble actitud de un hombre, que a unos días de dejar la presidencia, se empeña en joder a México. Y por tanto a los mexicanos.
Te acuerdas que decía Peña que no había ni hubo, ningún presidente que se levantara en la mañana y dijera que quería joder a nuestra nación.
Bueno si lo hay y se llama López Obrador.
Ahora bien. Este arranque de torpe soberanismo, es un contra sentido en un país que mantiene aparte del TMEC, más de cincuenta tratados comerciales con diversos países donde destaca el TTP o Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica. Tratado integrado por 12 países de cuatro regiones de Norteamérica, Sudamérica, Oceanía y Asia.
Así que suponer que porque eres soberano, puedes hacer lo que te viene en gana, es un craso error y más cuando la inversión en México nada más de los gringos, supera los 600 mil millones de dólares y que el intercambio comercial anualmente entre ambos países es de mas de 600 mil millones de dólares. Que México le vende a EU y que supera por mucho lo que nosotros le compramos.
Siendo así, el principal socio comercial de los Yankees.
Luego entonces cómo puedes alegar que tú eres soberano.
Y tus socios que se chupen el dedo y acepten sin chistar el bodrio legislativo que desmantela la certeza jurídica y el estado de derecho. Con la amenaza latente de que el día de mañana y con la mayoría fraudulenta legislativa decida López o su corcholata que expropia todo tipo de inversión extranjera. Como lo hizo Chávez y Maduro en Venezuela.
Por eso la reacción y por eso la alerta.
Pues las ondas destructivas del tsunami legislativo van más allá de nuestras fronteras y pronostican una gran confrontación con nuestros socios comerciales y en general con todo tipo de inversores y fondos financieros, de darse este sesgo de impudicia legaloide, que desnaturaliza nuestra Carta Magna e instala una despótica tiranía autocrática que derrumba todo lo andado, perjudicando la apertura comercial y sin lugar a dudas iniciando un largo camino que venezolariza nuestra economía y nos regresa al sub desarrollo económico y social. Y no es exageración.
Anhelo de las dictaduras de la pútrida izquierda siglo XXI.
Aunque haya ingenuos y tontos útiles que lo duden.
Entre paréntesis; la locura que los castrados diputados de morena quieren promulgar, es de tal grado absurda, que en los artículos transitorios del engendro de deforma judicial establece, que no puede ser combatida por ninguna acción de inconstitucionalidad, es decir que según ellos se blinda la deforma para que no pueda ser invalidada ni mucho menos interpretada, porque también establece que su aplicación es literal. Así como lo oyes estimado amigo.
Es decir, en un artículo transitorio lo cual significa que es temporal, se regula una situación definitiva. Que incluso va en contra absolutamente de nuestra Constitución.
Esto es el colmo de lo absurdo, ya que se invalida toda nuestra Carta Magna.
En primero porque de aprobarse el engendro que además lleva dedicatoria a un ministro que se jubila este año, para que no reciba ningún beneficio, cuando nuestra propia Carta Magna establece que su contenido son disposiciones de carácter general y no individual.
O con dedicatoria.
Y por otra es violatoria del artículo primero de la Constitución que regula la defensa de los Derechos Humanos y una deforma, así como la que aprobaron en comisiones, los sátrapas eunucos no sólo violan, sino pisotea los derechos humanos de todo el Poder Judicial en su conjunto. Pues lo deja en estado de indefensión ya que el despido masivo de trabajadores no permite la defensa de sus intereses.
Este bodrio, está hecho no digo con las patas, está hecho por una recua de ineptos castrados que con tal de darle gusto al farsante son capaces de cualquier cosa.
Sin embargo. En el pecado llevan la penitencia. Porque tan pronto como el engendro se promulgue la Corte. Si esa que odia López y que quiere desaparecer. La pondrá – mediante acción de inconstitucionalidad o por medio del juicio de Amparo – en sueños y sólo que de plano el Ejército Mexicano traicione y dé un golpe de estado, nunca podrá entrar en vigor.
Porque está deforma lleva en si mismo el germen de su propia destrucción.
No tiene bagaje constitucional y su redacción carece de toda técnica legislativa y Constitucional.
Y como no. Si un artículo temporal o sea transitorio rige más que la norma fundamental.
Y además en el afán vengativo.
Es una franca discriminación de los trabajadores, ministros jueces y magistrados. Que por su condición de miembros del Poder Judicial se atenta contra su dignidad y se menoscaba sus derechos y libertades.
De ese tamaño la atrocidad.
Es una salvajada.
PD la controversia constitucional presentada ante la Corte por parte del PAN en contra de la sobre representación y que fue radicada por la Ministra Piña. Es sin duda una oportunidad para que la Corte Suprema se pronuncie y en definitiva interprete el alcance del artículo 54 constitucional Pues sólo al pleno de la Corte le corresponde establecer los alcances de una disposición constitucional. Les guste o no a la claque castrada de López.
Que de Derecho Constitucional saben lo que yo se de teoría cuántica.
PD 2 dice Sheinbaum que es científica y no entiendo entonces, cómo se comporta como fanática fundamentalista.
Dice además que con ella llegan todas las mujeres y tampoco entiendo como se deja manosear y besuquear y permitir que López deje ver que es su amo y creador. O sea, el macho alfa y no la feminista.
Dice que va ser diferente y repite como calca todo lo que López dice.
Dice que va ser independiente y a diario se ve sumisa y dócil con López. Mostrando que el que va mandar va estar en frente.
El obnubilado cacique y mesiánico López.
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político