NUEVO LEÓN.-Este fin de semana el exsenador Samuel García tomó protesta como el nuevo gobernador de Nuevo León y lo hizo ante el Congreso Local, con Tatiana Clouthier Carrillo como representante del presidente y despidiendo con un abrazo al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Desde el Teatro de la Ciudad, Samuel García dijo que su mandato será un nuevo comienzo en la entidad y que reiniciará su relación con el gobierno federal, pero no lo hará a través de la Alianza Federalista, porque iba dirigida a la confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
¡Llegó el día!
Al fin Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.Arranca #UnNuevoComienzo y el camino para hacer posible un nuevo Nuevo León. Ahora a jalar parejo, todas y todos. A jalar por Nuevo León. pic.twitter.com/pexxh3gH0W
— Samuel García (@samuel_garcias) October 4, 2021
También anunció que su visión es la del capitalismo social que proponía el empresario Eugenio Garza Sada y elogió a su gabinete compuesto mayormente de mujeres, a las que llamó “las chicas superpoderosas”.
Cumplí mi promesa: este es el primer gabinete paritario y ciudadano en la historia de Nuevo León.
Junto a María, hija de Ximena Peredo, futura Secretaria de Participación Ciudadana y de Oreo, la nueva mascota de la familia, comienza el nuevo Nuevo León. pic.twitter.com/QmQ9xSJnB4
— Samuel García (@samuel_garcias) October 2, 2021
Samuel García ofreció un nuevo comienzo para Nuevo León, de la mano con Texas, Estados Unidos, y recordó que gracias al Programa de Vacunación Transfronteriza que emprendió hace unos meses, ya se han vacunado 41 mil personas contra el coronavirus, cinco mil de ellos menores, con lo cual Nuevo León ha vacunado a más niños que todo el país.
Durante su mandato también plantea un nuevo comienzo con los empresarios y estimular la inversión extranjera.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs
The post Samuel García tomó protesta como gobernador de Nuevo León appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.