Día Hábil
El ridículo de Samuel García Sepúlveda al bajarse de la candidatura a la presidencia es una carambola de tres bandas: pega a la de por sí pobre credibilidad de Movimiento Ciudadano (MC), acaba con la carrera política del gobernador de Nuevo León y alcanza hasta Palacio Nacional.
Es un golpazo para la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, porque se queda sin su palero y ahora deberá enfrentar a Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, de tú a tú.
Todo el enredo causado por SAMLO afecta, sin duda, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador porque, ahora, Delgado Rannauro debe buscar otro candidato o candidata que supla al fracasado político nacido en Monterrey y enviarlo a robar votos a la oposición para favorecer a Sheinbaum Pardo.
Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, emitió un mensaje anoche en Equis, en el que acusa a Samuel García de no ser más que un holograma y un producto de las redes sociales, vacío y sin proyecto.
-Samuel García Sepúlveda tiene el récord mundial de la precampaña presidencial más corta de la historia: 40 minutos, dijo en el video de 4 minutos.
El dirigente tricolor dijo que el gobernador de Nuevo León se descarriló solo.
-Nadie te descarriló. Tú te bajaste solo por inexperto, por ambicioso y por mentiroso. Lo único que hizo el Poder Judicial fue garantizar que no atropellaras la Constitución.
Eres un holograma, sólo un producto de redes sociales. Alguien hueco, sin sustancia, sin equipo y sin proyecto. Ya veremos ahora a don Dante a quién pone a cumplir las órdenes de Palacio.
¿Por qué te echaste para atrás a la mera hora, qué escondes?
En política no todo son vistas, likes y seguidores. Se trata de luchar por causas, de hacer valer la ley, de construir acuerdos y de trabajar por México.
La realidad es que tanto el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, como el del PAN, Marko Cortés, movieron sus piezas como auténticos estrategas del ajedrez y obligaron al novato gobernador, prófugo del ácido Fosfo, FosFOLICO, a respetar la ley.
Ni más ni menos.
El esquirol de Palacio, títere de Andrés Manuel López Obrador y del otro tapete, Dante Delgado Rannauro, creador y dueño de Movimiento Ciudadano (MC), da patadas de ahogado.
Ahora dice que el PRI y el PAN lo extorsionaban.
-Un pequeño tramposo logrando el récord mundial de la campaña presidencial más corta en la historia, a raíz de que entró en vigor su licencia. Su precampaña presidencial duró apenas 40 minutos.
No se pudo esperar al lunes y regresó corriendo cuando vio que le revisarían las cuentas y que se publicarían leyes que ha escondido para que no haya transparencia en Nuevo León.
Moreno Cárdenas, conocido como Alito, dijo que el gobernador es un abogado muy malo, pese a sus tres maestrías, porque perdió todos los juicios que interpuso en diversos estados del país para imponerse.
-Eres un engaño y tienes a Nuevo León sin agua, sin seguridad y sin empleo.
Eras el candidato de Morena para intentar desunir a la oposición. Un esquirol mandado por el gobierno que sólo sabe hacer trampas y publicar videos.
A los únicos que pusiste a temblar fue a tus jefes. Y me refiero a los de Palacio Nacional.
Les ordenaron reventar la precampaña de Xóchitl y los reventados fueron ustedes. Movimiento Ciudadano va a desaparecer en 2024.
Ya estamos tramitando el récord guinness de la precampaña más corta en la historia, dijo sarcásticamente.
Mientras, la esposa del fallido candidato presidencial, Mariana Rodríguez Cantú, volvió a utilizar las redes sociales para defender a su esposo, cadáver político después de todo este espectáculo ridículo.
No pudo imponer a su sucesor mientras se iba con licencia para la precampaña y campaña presidencial y no acató que fuera Luis Enrique Orozco, al que el Congreso estatal había designado.
Así, el ridículo producto de las redes.
MURAT, UN SALTIMBANQUI
Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca, también dio el brinco como trapecista profesional para aparecer en el equipo de Claudia Sheinbaum.
El que se decía priísta de todo corazón quería ser candidato presidencial del PRI, pero al fracasar en su intento decidió dejar al partido con el que llegó hasta el gobierno oaxaqueño para echarse a los brazos de López Obrador.
Vámonos: Juan Ramón de la Fuente y Javier Corral Jurado, dos nuevos tapetes de Morena y del dirigente en turno. El ex rector de la UNAM es un auténtico trepador y, ahora ya quiere nuevo hueso con Sheinbaum. Será “coordinador” de los diálogos.
albermonttmex@gmail.com @albermontex