La Espinita
Andy S. K. Brown
- ¡San Cuauhtémoc Blanco!
- Sheinbaum y sus críticos
- Andy, gas, agua y ¡apagón!
¡Bendito sea el señor (López Obrador) y el espíritu chocarrero (Monreal) porque ayer, pese a todas las adversidades, lograron la canonización del santo varón Cuauhtémoc Blanco en la basílica de San Lázaro, en atención a los deseos de la santa con sede en Palacio Nacional!
¡Alabada sea esa santísima trinidad! ¡Alabados sean también los ángeles y las querubines que con sus votos en el pleno llevaron al santo mártir hacia el altar!
Un verdadero calvario tuvo que atravesar el hombre probo y honesto que con enormes sacrificios se hizo de la nada en Tlatilco, para luego conquistar los estadios de futbol de México y de todo el mundo, para finalmente llegar al destino que desde los cielos guindas se le tenía encomendado: gobernar con probidad y justicia al estado Morelos.
Nunca cayó en la tentación ni cometió pecado, pese a que en este valle de lágrimas no fueron pocos, y pocas, las que lo provocaron. Por el contario. El ya canonizado siempre trabajó para hacer feliz, feliz, feliz a sus gobernados.
¿Prueba de la santidad del creador de la “cuauhtemiña?
Pues ahí tiene usted el primer milagro que nos concede, pues ayer mismo, minutos después de su canonización, hizo que resucitara de entre todos los muertos la secretaria de las Mujeres, la beata Citlalli Hernández, para apuntar con dedo celestial a la fiscalía estatal que integró mal, muy mal, el expediente acusatorio en contra del probo San Cuauhtémoc Blanco. Aunque se quedó corta, pues también debió inculpar a la hermana que tantas calumnias levantó al nuevo integrante del santoral, pues habría sido ella quien le brindó la manzana del pecado original.
Anote la fecha. Desde este 25 de marzo en México y en todo el mundo se celebrará el día de San Cuauhtémoc Blanco.
Ya sólo falta que el Doctor Simi lleve a pasear sus calzones como reliquia por todo México.
San Cuauhtémoc Blanco, ruega por nosotros los pecadores…
¡Amén!
* * *
Como universitaria, la señora Claudia Sheinbaum debería saber que en las facultades de la UNAM se enseña, o se ha enseñado, que la filosofía nace del asombro. Y que la crítica nace de la decepción.
Pero lo desconoce porque durante los años en los que paseó por “las islas” del campus de CU participaba en mítines, en marchas, andaba en “la grilla” … y muy poco aprendió. Como a su antecesor, a ambos se les nota, además.
También igual que a AMLO ella es refractaria a la crítica. Se advierte cuando, sin disimular su contrariedad, se refiere a quienes reseñan las inconsistencias, los yerros y ¡hasta los montajes! que se arman en las mañaneras.
Ya había lanzado sus envenenados dardos en contra de Carlos Loret la semana pasada. Y este martes le tocó a Raymundo Riva Palacio de quien dijo muy pocos leen, pero por lo que escuchamos ella y sus paniaguados no se pierden ni una sola palabra de los escritos del comunicador.
La crítica, recuérdelo o apréndalo, señora, nace de la decepción.
Y su hasta ahora breve gestión en Palacio Nacional ha sido decepcionante.
* * *
Aquí en La Espinita le platiqué, apenas el 19 de febrero, que el problema del petróleo crudo y del gas que produce y distribuye Pemex en nuestro país y en el extranjero era consecuencia de la corrupción que invariablemente a uno de los hijos de López Obrador: mi famoso tocayo Andy.
El crudo que exportamos ya ha sido castigado por los compradores en su precio debido por estar aguado y salado.
Aquí produjo un mega apagón en el sureste mexicano que inició en la tarde del lunes en cuando menos cuatro entidades del sureste.
¡Todo por la maldita corrupción!
Porque, como usted ya leyó aquí, Andy López, en efecto, está detrás de la empresa QMAX a la que Pemex reasignó servicios por 11 mil millones de pesos para desalinizar y deshidratar crudo de la refinería de Dos Bocas que, presuntamente, es incompetente y que apenas en julio pasado estaba en bancarrota, con adeudos de 185 millones de dólares, de acuerdo con información del diario Reforma.
Y que esa incompetencia se ha reflejado en las quejas y en las multas que la petrolera nuevamente “del Estado” ha recibido de los compradores del petróleo mexicano. Crudo pesado, cuya refinación es aún más laboriosa a la que, además, hay que procesar para quitarle el agua y la sal.
Eso no importa, mientras “Andy” se lleve su “moche”.
Y se preguntará usted, ¿cómo hicieron para que una empresa con adeudos al fisco “ganara” el contrato?
Fácil. Usaron como “tapadera” al antes prestigiado Instituto Mexicano del Petróleo, donde el corrupto López Beltrán también manda.
¿Va a quedar todo en una denuncia periodística?
¿O se va a proceder legalmente en contra de esta otra enorme corruptela del “junior del Bienestar”?
¿Será que la presidente Sheinbaum ordenará, como siempre, una investigación, so riesgo de enojar a su antecesor?
@AndySKBrown1