• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sánchez Cordero promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país

Redacción Por Redacción
11 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se promoverá en todo el país la Ley de Voluntad Anticipada, la cual busca una muerte digna para la persona que así la solicite.

“Como yo les había dicho, se promoverá en todo el territorio nacional la ley de voluntad anticipada, en todas la entidades federativas que aún no cuentan con ella. Se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna”, comentó la exministra de SCJN a integrantes del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, en una reunión de la semana pasada.

A su llegada a una reunión con López Obrador, Sánchez Cordero reafirmó lo dicho: “es el derecho a la muerte digna, a morir con dignidad, así como tenemos un derecho a la vida digna debemos tener consagrado el derecho a la muerte digna”.

A la fecha, solo 11 estados cuentan con esta ley: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí. En la capital del país entró en vigor el 7 de enero de 2008.

“La Voluntad Anticipada favorece la atención paliativa y los cuidados al final de la vida, el énfasis está en el acompañamiento del paciente durante esta etapa de su vida. No prolonga ni acorta la vida, respeta el momento natural de la muerte”, se puede leer en la página del gobierno capitalino.

Te recomendamos: 

Estos son los delitos que no entrarían en la amnistía de López Obrador

Para la futura secretaria de Gobernación, la Ley de Voluntad Anticipada se va “a promover en toda la República, en los hospitales, a través de los notarios y de las instancias hospitalarias, pero desde luego tenemos muy claro el derecho la muerte digna es un derecho fundamental”.

Durante su reunión con notarios, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ofreció cuatro garantías para lograr la independencia y autonomía de los 32 poderes judiciales del país.

La primera garantía es contar con un presupuesto etiquetado; mientras que la segunda es la inmovilidad de jueces y magistrados. Tercera, aplicar exámenes para llegar a ser juez. La cuarta y última es promover el pago de un retiro a los jueces y magistrados.

Sánchez Cordero también se ha mostrado a favor de la despenalización de la marihuana y la amapola como una medida adicional para combatir la violencia ligada al narcotráfico.

AM.MX/dsc

The post Sánchez Cordero promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Fallece Santiago Galindo, productor de ‘Bailando por un sueño’

Siguiente noticia

López Obrador le lee ‘la cartilla’ a legisladores electos de Morena

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

López Obrador le lee ‘la cartilla’ a legisladores electos de Morena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.