• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sánchez Cordero promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país

Redacción Por Redacción
11 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se promoverá en todo el país la Ley de Voluntad Anticipada, la cual busca una muerte digna para la persona que así la solicite.

“Como yo les había dicho, se promoverá en todo el territorio nacional la ley de voluntad anticipada, en todas la entidades federativas que aún no cuentan con ella. Se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna”, comentó la exministra de SCJN a integrantes del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, en una reunión de la semana pasada.

A su llegada a una reunión con López Obrador, Sánchez Cordero reafirmó lo dicho: “es el derecho a la muerte digna, a morir con dignidad, así como tenemos un derecho a la vida digna debemos tener consagrado el derecho a la muerte digna”.

A la fecha, solo 11 estados cuentan con esta ley: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí. En la capital del país entró en vigor el 7 de enero de 2008.

“La Voluntad Anticipada favorece la atención paliativa y los cuidados al final de la vida, el énfasis está en el acompañamiento del paciente durante esta etapa de su vida. No prolonga ni acorta la vida, respeta el momento natural de la muerte”, se puede leer en la página del gobierno capitalino.

Te recomendamos: 

Estos son los delitos que no entrarían en la amnistía de López Obrador

Para la futura secretaria de Gobernación, la Ley de Voluntad Anticipada se va “a promover en toda la República, en los hospitales, a través de los notarios y de las instancias hospitalarias, pero desde luego tenemos muy claro el derecho la muerte digna es un derecho fundamental”.

Durante su reunión con notarios, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ofreció cuatro garantías para lograr la independencia y autonomía de los 32 poderes judiciales del país.

La primera garantía es contar con un presupuesto etiquetado; mientras que la segunda es la inmovilidad de jueces y magistrados. Tercera, aplicar exámenes para llegar a ser juez. La cuarta y última es promover el pago de un retiro a los jueces y magistrados.

Sánchez Cordero también se ha mostrado a favor de la despenalización de la marihuana y la amapola como una medida adicional para combatir la violencia ligada al narcotráfico.

AM.MX/dsc

The post Sánchez Cordero promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Fallece Santiago Galindo, productor de ‘Bailando por un sueño’

Siguiente noticia

López Obrador le lee ‘la cartilla’ a legisladores electos de Morena

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

López Obrador le lee ‘la cartilla’ a legisladores electos de Morena



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Ficha guinda para la fichita Rocha Cantú

Evaluación 2025

“Paradero desconocido”

Bautista y la libertad de expresión

Morena y sus nuevos alcaldes al 2027

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.