• Aviso de Privacidad
lunes, enero 12, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sandra Cuevas pide licencia para contender por la Jefatura de la CDMX

Redacción Por Redacción
11 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, informó que pedirá licencia temporal para contender por la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por parte del Frente Amplio por México, conformado por la alianza PRI, PAN y PRD, a dos años de que tomó el cargo como titular de la demarcación.

En conferencia de prensa, detalló que “en unos días” solicitará separarse del cargo por 60 días y que sólo en caso de ganar la candidatura solicitaría una definitiva.

“Quiero anunciarles que en unos días vamos presentar la solicitud de licencia para poder salir a territorio.

“(…) La licencia es por un número de días determinado, hay que ver cómo salimos, si le entramos será a ganar”, afirmó.

Sandra Cuevas aseguró que esperará los tiempos electorales; sin embargo, respeta a sus compañeros que buscarán el mismo cargo por parte de la oposición, tras ser cuestionada sobre presuntos actos de publicidad a favor de los demás aspirantes.

Destacó que le propondrá a los dirigentes nacionales y capitalinos del PRI, PAN y PRD un método de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno, similar al que se utilizó para elegir al contendiente para la Presidencial de la República.

Mencionó que el método consistiría en permitir que todos los que deseen buscar el cargo se registren y que cada uno recolecte 70 mil firmas a su favor, en un plazo de dos meses, por parte de ciudadanos que no pertenezcan a ningún partido político, incluyendo Morena.

“Exponerles que voy a presentar mi propuesta para la elección de candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México por el Frente Amplio, voy a presentar esto a los tres presidentes nacionales y a los presidentes de la Ciudad de México del PRI, PAN y PRD.

“En la nacional hubo un registro de cada aspirante, yo propongo lo mismo, que nosotros podamos registrarnos, que todos que todos los que deseen ser candidatos a la Jefatura de Gobierno se puedan registrar y no sea por imposición, que sea una candidatura abierta”, adelantó.

Agregó que también propondrá que en este caso, el Comité Organizador esté conformado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acusó que los dirigentes del Frente Amplio ya tienen a sus “favoritos” para contender por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, pues dijo que el PAN apoya “desde hace dos años” a Santiago Taboada; el PRD, a Nora Arias; y el PRI, a Adrián Rubalcava.

Sin embargo, aseguró que ella es la alcaldesa “más popular” de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a la oposición a verla como candidata.

» A unos días de haber levantado la mano para ser candidata a la Jefatura de Gobierno y a dos años de entrar a la política, tengo mayor reconocimiento y conocimiento en toda la Ciudad de México y nos pueden medir, soy la alcaldesa más popular de la Ciudad de México y en esos momentos es lo que se necesita y en estos momentos eso es lo que se ocupa. Si queremos ganar la Ciudad de México, aquí está su candidata”, aseveró.

jpob

►La entrada Sandra Cuevas pide licencia para contender por la Jefatura de la CDMX se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Semar ya administra el Aeropuerto Internacional de Toluca

Siguiente noticia

Diputados decidirán con ética sobre fideicomisos del Poder Judicial: Luisa María Alcalde

RelacionadoNoticias

Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Diputados decidirán con ética sobre fideicomisos del Poder Judicial: Luisa María Alcalde


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

Soberanía, depositada en los cárteles delincuenciales

Donald, comunica. Claudia, miente

La guerra que viene

Sheinbaum neoliberal, Trump el socialista

Las pequeñas decisiones para ordenar el día, son la diferencia para una exitosa jornada de trabajo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.