• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sansores responde a críticas de Saúl Monreal: “Adán me manda atacar, pero el año pasado pedía apoyo”

Redacción Por Redacción
5 diciembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
32
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expresó su indignación tras las críticas del senador Saúl Monreal, cercano a Adán Augusto López Hernández, en relación a su decisión de incorporar al exsenador Jorge Luis Lavalle a su gabinete.

La Controversia por Jorge Luis Lavalle

El senador Monreal cuestionó la decisión de Sansores de nombrar a Lavalle como secretario de Desarrollo Económico, señalando que su historia está marcada por acusaciones de corrupción, incluyendo su vinculación con el caso Odebrecht.

«Este es lo peor que puede reclutarse en los gobiernos de Morena. Es mal visto por la misma sociedad«, afirmó Monreal, generando un fuerte malestar en la gobernadora.Sansores no tardó en responder.

En llamadas a la Ciudad de México, mencionó: «Adán me manda atacar ahora, pero el año pasado me pedía apoyos para su campaña presidencial«. Esta declaración refleja la tensión entre los miembros del partido y pone de manifiesto las complicadas relaciones internas en Morena.

La decisión de incorporar a Lavalle

A pesar de las críticas, Sansores defendió su decisión y aseguró que consultó a Palacio Nacional antes de nombrar a Lavalle. La gobernadora argumentó que su incorporación es parte de un esfuerzo por fortalecer su gabinete y mejorar la gestión económica del estado.

Sin embargo, esta decisión ha sido recibida con escepticismo por algunos sectores, que ven en ella un “pacto de impunidad”.

Lavalle, quien fue encarcelado por presuntos sobornos relacionados con Odebrecht, ha mantenido una presencia activa en la política local desde su liberación. Su nombramiento ha reavivado las preocupaciones sobre la corrupción dentro del gobierno y ha generado un debate sobre la ética en la política mexicana.

Relaciones Anteriores y Consecuencias

Sansores y López Hernández han tenido una relación cercana desde que él ocupó la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, el nombramiento de Lavalle podría complicar esta relación, especialmente con las críticas que han surgido desde el Senado.

El exsenador ha estado ligado a diversas polémicas, lo que podría afectar no solo su imagen, sino también la del gobierno estatal.La gobernadora también se enfrenta a un panorama complicado debido a la fallida campaña presidencial de Adán Augusto para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Este contexto ha intensificado los conflictos internos en Morena y ha llevado a una mayor atención sobre las decisiones políticas en Campeche.

►La entrada Sansores responde a críticas de Saúl Monreal: “Adán me manda atacar, pero el año pasado pedía apoyo” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Monreal anuncia discusión de Reforma Laboral para repartidores de Apps

Siguiente noticia

Trece niños mueren por brote de bacteria Klebsiella oxytoca en EdoMex, confirma Ssa

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Trece niños mueren por brote de bacteria Klebsiella oxytoca en EdoMex, confirma Ssa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Indice Flamígero.- #HuachicolFiscal Pone en riesgo de quiebra a la economía del país

Fiestas patrias y comercio comunitario

Huachicoleo y otras chuecuras

¿En qué quedamos?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.