• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Santa Lucía va, estará listo en 3 años: López Obrador

Redacción Por Redacción
29 octubre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (AlMomentoMX).— Tras conocerse los resultados sobre la consulta acerca del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su Gobierno cancelará el proyecto de Texcoco y que procederá a adaptar la actual base militar de Santa Lucía. “La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos”, dijo.

Afirmó que en tres años se habrá resuelto el conflicto de la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la operación simultánea de un sistema de tres terminales: Santa Lucía, el actual aeropuerto capitalino y el de Toluca.

En conferencia de prensa para dar su posicionamiento sobre los resultados de la consulta ciudadana, el mandatario electo indicó que con la suspensión de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el gobierno federal se ahorrará alrededor de 100 mil millones de pesos.

Destacó que en tres años se habrán construido las dos pistas adicionales a la base militar de Santa Lucía y una vía con carril confinado desde ese lugar hasta la Ciudad de México, además de que se habrá concluido el tren Ciudad de México-Toluca, para facilitar la llegada de la capital del país al aeropuerto de Toluca.

López Obrador afirmó que es técnicamente viable la operación simultánea de un aeropuerto en Santa Lucía y el AICM. Fundamentó sus afirmaciones en el estudio de la empresa francesa NavBlue que dio a conocer hace unos días Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.

El presidente electo reiteró que los compromisos adquiridos por parte del gobierno en los contratos con las empresas constructoras no se verán afectados, así como tampoco se afectarán los intereses de las empresas inversoras.

“Desde que se inició el análisis sobre este asunto dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas. Hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones; pero además de eso, existe el respaldo y el aval, además de nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas. Es decir, esta decisión se toma con respeto absoluto al Estado de derecho sin afectar intereses de la empresas y de los financieros”, apuntó.

Descartó querellas con inversionistas, y en caso de que emprendan acciones legales, señaló que están en su derecho.  Además, confirmó que atenderá cualquier reclamación de inversionistas con intereses en el proyecto del aeropuerto que se construye en Texcoco, tras la consulta que el domingo favoreció el plan que incluye Santa Lucia.

AM.MX/dsc

The post Santa Lucía va, estará listo en 3 años: López Obrador appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

CODEMIRE vigila caravana de migrantes por México

Siguiente noticia

Se retira: Merkel no buscará la reelección como canciller de Alemania en 2021

RelacionadoNoticias

Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Nacional

Directivo de secundaria en Hidalgo Investigado por robo y despojo

2 octubre, 2025
Nacional

El auge del juego en línea en Puebla: una mirada a la tendencia digital

30 septiembre, 2025
Nacional

Infraestructura que fluye: cómo los pasos a desnivel han transformado la movilidad

29 septiembre, 2025
Nacional

Wellbeing 360 impulsa el propósito de vida en la educación

29 septiembre, 2025
Fuente: Pexels
Nacional

Cotizar seguros de viaje: compara planes por perfil, destino, edad y duración

27 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Se retira: Merkel no buscará la reelección como canciller de Alemania en 2021


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia ya quiere ser Presidente… luego se arrepiente

¡Vaya forma de legislar en el Senado!

Pacto de vencidos

Impunidad… No se olvida

Anthony dice: “hoy ha sido un día épico para mí. Porque entonces he escrito un cuento universal…”

Habrá cambio de nombre e imagen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.