• Aviso de Privacidad
viernes, enero 9, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Santiago Taboada acusó persecución en su contra por parte de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
17 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emprendió una persecución política en su contra, esto mediante órdenes de aprehensión obtenidas con base en la fabricación de cargos, en contra de tres integrantes de su equipo y él.

El edil compartió un video a través de sus redes sociales en el que remarcó que la persecución política en contra de su gobierno se intensificó a raíz de que externó su interés de contender por la jefatura de gobierno en el 2024.

“Es la única y verdadera razón por la que quieren encarcelarlos. Claudia Sheinbaum está construyendo una verdadera elección de estado”, señaló Taboada en el clip de poco más de dos minutos.

Taboada agregó que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió carpetas de investigación en su contra, con el objetivo de intimidarlo, pero no le han permitido saber de qué se le acusa.

“Las diferencias políticas se han convertido en persecución y en acoso permanente de todo el aparato del estado en contra de mi gobierno”, subrayó.

Aseguró que la Fiscalía capitalina se encuentra al servicio de la administración de Sheinbaum, debido a que encubre casos como la tragedia de la Línea 12 y Línea 3 del Metro, donde han muerto 27 personas, y que ningún funcionario de Morena ha sido juzgado por el colapso del Colegio Rébsamen, en el murieron 19 menores de edad.

“No me voy a doblar, no me voy a esconder, los voy a enfrentar y les vamos a ganar para que nunca más en la Ciudad de México se persiga a un opositor”, aseguró.

Finalmente, explicó que se abusa con la prisión preventiva y al mismo tiempo que se violan las garantías del debido proceso, ya que se basan en denuncias anónimas y emiten órdenes de aprehensión, en lugar de citar a las personas para que de manera voluntaria acudan ante un juez a defenderse en libertad.

TIENES QUE CONOCER LA VERDAD. Claudia Sheinbaum y su maquinaria opresora de Morena no quieren que yo sea candidato para la jefatura de la CDMX. Ahora fabricaron cargos para acosarnos a tres personas de mi confianza y a mí, pero no me voy a retirar y les vamos a ganar. pic.twitter.com/ISz9OV4eKx

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) February 16, 2023

jpob

►La entrada Santiago Taboada acusó persecución en su contra por parte de Sheinbaum se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

PAN, PRI y PRD votan en abstención la conformación del Comité Técnico de Evaluación para los nuevos consejeros del INE

Siguiente noticia

«No vamos a enjuiciar a nadie por hacerlo»: Pide AMLO anular la ley que castiga los insultos a la autoridad

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

«No vamos a enjuiciar a nadie por hacerlo»: Pide AMLO anular la ley que castiga los insultos a la autoridad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Gertz: A una cámara criogénica

“Cadáver exquisito”

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

Otra vez Tlalpujahua

México sigue como el principal proveedor de bienes a EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.