• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Santiago Taboada acusó persecución en su contra por parte de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
17 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emprendió una persecución política en su contra, esto mediante órdenes de aprehensión obtenidas con base en la fabricación de cargos, en contra de tres integrantes de su equipo y él.

El edil compartió un video a través de sus redes sociales en el que remarcó que la persecución política en contra de su gobierno se intensificó a raíz de que externó su interés de contender por la jefatura de gobierno en el 2024.

“Es la única y verdadera razón por la que quieren encarcelarlos. Claudia Sheinbaum está construyendo una verdadera elección de estado”, señaló Taboada en el clip de poco más de dos minutos.

Taboada agregó que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió carpetas de investigación en su contra, con el objetivo de intimidarlo, pero no le han permitido saber de qué se le acusa.

“Las diferencias políticas se han convertido en persecución y en acoso permanente de todo el aparato del estado en contra de mi gobierno”, subrayó.

Aseguró que la Fiscalía capitalina se encuentra al servicio de la administración de Sheinbaum, debido a que encubre casos como la tragedia de la Línea 12 y Línea 3 del Metro, donde han muerto 27 personas, y que ningún funcionario de Morena ha sido juzgado por el colapso del Colegio Rébsamen, en el murieron 19 menores de edad.

“No me voy a doblar, no me voy a esconder, los voy a enfrentar y les vamos a ganar para que nunca más en la Ciudad de México se persiga a un opositor”, aseguró.

Finalmente, explicó que se abusa con la prisión preventiva y al mismo tiempo que se violan las garantías del debido proceso, ya que se basan en denuncias anónimas y emiten órdenes de aprehensión, en lugar de citar a las personas para que de manera voluntaria acudan ante un juez a defenderse en libertad.

TIENES QUE CONOCER LA VERDAD. Claudia Sheinbaum y su maquinaria opresora de Morena no quieren que yo sea candidato para la jefatura de la CDMX. Ahora fabricaron cargos para acosarnos a tres personas de mi confianza y a mí, pero no me voy a retirar y les vamos a ganar. pic.twitter.com/ISz9OV4eKx

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) February 16, 2023

jpob

►La entrada Santiago Taboada acusó persecución en su contra por parte de Sheinbaum se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

PAN, PRI y PRD votan en abstención la conformación del Comité Técnico de Evaluación para los nuevos consejeros del INE

Siguiente noticia

«No vamos a enjuiciar a nadie por hacerlo»: Pide AMLO anular la ley que castiga los insultos a la autoridad

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

«No vamos a enjuiciar a nadie por hacerlo»: Pide AMLO anular la ley que castiga los insultos a la autoridad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Popularidad comprada

Los fantasmas de Langley

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.