• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sao Paulo obliga la vacunación anticovid para todos sus funcionarios

Redacción Por Redacción
9 agosto, 2021
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

SAO PAULO.- El alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, decretó la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 para todos los funcionarios de la ciudad, la más poblada de Brasil y una de las más castigadas por la pandemia.

La medida afecta a todos los empleados públicos de la administración de la capital paulista, incluidos aquellos que trabajan en fundaciones y entidades vinculadas al ayuntamiento, según fue publicado en el Diario Oficial del municipio.

Bom dia! Veja a edição do Diário Oficial de hoje (7) https://t.co/BJNCGSd4bT pic.twitter.com/r3JQISl6Gm

— Cidade de São Paulo (@prefsp) August 7, 2021

Los funcionarios que, sin una causa justificada, se recusen a tomar la vacuna anticovid cometerán una falta disciplinaria grave y estarán sujetos a las sanciones recogidas en ley, de acuerdo con el texto.

Asimismo, citó una decisión cautelar del Supremo Tribunal Federal dictada el pasado 17 de diciembre a partir de la cual el alto tribunal avaló la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 y permitió a estados y municipios castigar a aquellos que opten por no tomarla.

En este marco, el alcalde comunicó que la Contraloría General de São Paulo se encargará de averiguar qué funcionarios, sin causa justificada, “no se vacunaron” para, a partir de ahí, “adoptar las acciones legales y reglamentarias pertinentes”.

Lee: México recibirá vacunas rechazadas por Brasil

Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagiados, más de 20.1 millones, junto a India y los estadunidenses.

No obstante, la pandemia ha desacelerado en el último mes gracias a los efectos de la campaña de vacunación, a través de la cual un 50 por ciento de la población ha recibido la primera de las dosis que requieren la mayoría de los fabricantes, mientras que un 21 por ciento ya tiene completo el ciclo de inmunización.

#VACINOMETRO A cidade de São Paulo já aplicou mais de 11 milhões e 126 mil doses de vacina antiCovid!

Mais de 2 milhões e 965 mil pessoas já receberam duas doses do imunizante, enquanto outras 316 mil tomaram a vacina de dose única. #VacinaSampa: https://t.co/S86UCoiojh pic.twitter.com/wYQSotahFj

— Secretaria Municipal da Saúde de São Paulo (@saudeprefsp) August 7, 2021

The post Sao Paulo obliga la vacunación anticovid para todos sus funcionarios appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El fósil del pez de 95 millones de años hallado en Chiapas es una nueva especie

Siguiente noticia

Cómo “desaparecer” 500 millones y agachar la cabeza

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Cómo “desaparecer” 500 millones y agachar la cabeza


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.