MOSCÚ, RUSIA, 26 de octubre (AlmomentoMX).-El gobierno de Vladimir Putin está dispuesto a probar un poderoso misil nuclear que podría por sí solo arrasar un país del tamaño de Francia en unos segundos.
El misil nuclear “Satanás2” será el más poderoso que jamás se haya concebido, y ninguna tecnología de defensa antimisil está en condiciones de pararlo. Además de su potencia, está equipado de una tecnología furtiva para engañar los sistemas de los radares enemigos. Su nombre oficial es “RS-28Sarmat”.
Fabricado para sustituir a los antiguos misiles “R-36M” que se denominaban “Satanás” por los expertos de la Otan. Así que su sucesor ha recuperado el nombre de Satanás 2.
Doce cabezas nucleares
El misil tendrá una capacidad de acción de 10.000 kilómetros, poniendo ciudades europeas como Londres o París, pero también ciudades de la costa oeste americana en el punto de mira. Asimismo, el misil podrá contener hasta doce cabezas nucleares, dándole la capacidad de destruir en algunos segundos un territorio “del tamaño de Tejas o de Francia”, según informaciones de la televisión rusa.
Rusia ha declarado desear probar su misil desde este verano, para empezar a funcionar en 2020. Estos misiles balísticos nucleares rusos convierten al escudo antimisil americano obsoleto.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico