La Espinita
Andy S. K. Brown
- SCJN, gacha con Lenia
- Godoy, curada en salud
- Nahle, ni de aquí ni de allá
¡Qué canijos son las señoras y señores ministros de la Suprema!
Pudieron ahorrarse una muy buena lana, pero ya ve usted como son de fifís.
¿ISSSTE para Lenia Batres?
¡No ni pensarlo!
¡Qué corrientada!
¿Bajarle el sueldo?
¡Tampoco!
Para que luego anden diciendo que la discriminan.
No señor, no señora.
Eso sí, abusivos como son estos opositores al gran régimen de Nuestro Gran Señor Presidente Don AMLO del Sagrado Corazón de Jesús y Héroe de la Patria, le dieron un montonal de trabajo, algo así como casi 100 asuntos, para que los resuelva a las de ya con las grandes dotes de jurista que todos conocemos tiene la gran “Ministra del Pueblo”, como la bautizó el casi Papa López Obrador.
Aunque…
Eso de reducirle el sueldo y prestaciones médicas, la verdad, la verdad, fue a final de cuentas un buen acto de la SCJN.
Para que la casi homónima de Vladimir Illich Lenin se ponga al corriente en el pago de las rentas de la vivienda en la vecindad donde vive.
Para que, si le da un patatús por tanta chamba que tiene que desahogar, no le salgan en el ISSSTE con el clásico de que no tienen ni un Mejoral.
* * *
Hace un par de años Ernestina Godoy, como fiscal de CDMX, se apresuró a exonerar a la también ministra Yasmín Esquivel Mossa de haber cometido plagio.
Seis días fueron suficientes para que se emitiera tal fallo.
Todos sabemos que en la capital del país así de rápido se resuelven las carpetas de investigación.
No obstante que por ahí anden diciendo los malquerientes de la Cuarta Transformación que la Fiscalía de CDMX es la que más rezago tiene en comparación con todas, todititas, las de país.
Godoy se puso en las zapatillas de Esquivel, porque ella también plagió buena parte de su tesis para obtener el grado de licenciatura en la UNAM.
Así que pensó que, a la hora que le tocara a ella, pues también se exoneraría.
Pero le falló. Esta noche no será ratificada en el cargo.
Todo indica que Morena no alcanza los votos suficientes para darle el encargo otros cuatro años.
¡Gracias a Dios!
* * *
¿Qué pensarán los zacatecanos y, concretamente, los oriundos de Río Grande cuando una de sus hijas reniega de sus orígenes?
Hace unos días, muy engallada, la precandidata de la 4T al gobierno de Veracruz dijo sin rubor ni pena alguna que ella es “de Coatzacoalcos”.
A lo mejor tiene razón, pero no porque ahí haya nacido.
Porque, en náhuatl, según la Wiki, Coatzacoalcos quiere decir “lugar donde se esconde la serpiente”.
¿Por eso fue que busco refugio ahí?
¿Será que la desterraron sus paisanos?
¿Quién sabe?
Por lo pronto, de acuerdo con una información publicada en Latinus, siguen en pie las denuncias interpuestas por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz contra ella tienen sustento y pueden impedir su registro como candidata, sostuvo el abogado electoral Fidel Ordóñez Solana.
Ni de Zacatecas.
Ni de Veracruz.
Como Juan Sin Tierra, pues.
@AndySKBrown1