• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SCT reserva audio del accidente de Martha Érika; AMLO pide “transparencia completa”

Redacción Por Redacción
27 febrero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que transparente toda la información relacionada con el desplome del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres tripulantes más.

Esto, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó reservar por cinco años las grabaciones entre la torre de control y el helicóptero en que viajaban la mandataria estatal y su esposo; esto, al considerar que la difusión de los audios “afectaría el interés público y la seguridad nacional”.

El mandatario afirmó que no estaba enterado de la decisión de la SCT de guardar durante cinco años los audios de la última comunicación que tuvo el piloto con la torre de control, aunque afirmó que “a lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia”.

“No tenía conocimiento, pero mi recomendación es que haya transparencia completa. Yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que les informe de este asunto para la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme“, apuntó.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que Acción Nacional (PAN) está en una situación de desesperación, luego de que el dirigente del partido, Marko Cortés, dijo que el accidente aéreo pudo ser provocado por el Estado.

“Ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras pero también son libres, así es la democracia, aquí lo importante es que como nunca en la historia de México y lo puedo probar científicamente, cómo nunca hay conciencia ciudadana”, criticó.

En solicitudes de transparencia realizadas por el diario Milenio, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la existencia de una grabación de las conversaciones entre la aeronave y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y que ésta forma parte del expediente de investigación, pero se negó a transparentarla hasta que se cumplan cinco años del siniestro. La dependencia argumentó razones de seguridad, interés público y de la Ley de Aviación Civil.

AM.MX/dsc

The post SCT reserva audio del accidente de Martha Érika; AMLO pide “transparencia completa” appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Pedirá AMLO a la SCT que transparente la investigación sobre la muerte de la gobernadora de Puebla

Siguiente noticia

Investigación sobre presidente de la CRE seguirá su curso, afirma AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Investigación sobre presidente de la CRE seguirá su curso, afirma AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

Capitán Sol y el petróleo fantasma

Otra “causalidad”. Marino herido en Puebla

Incertidumbre con Paquete Económico 2026

Sheinbaum: en medio de Maduro, Peña Nieto y la Marina

Inútil esfuerzo por evitar que podredumbre en 4T se conozca, es tanta que…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.