CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlMomentoMX).— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Aerolíneas Damojh —empresa propietaria de la aeronave que se desplomó esta mañana en La Habana, Cuba— fue verificada del 21 al 24 de noviembre de 2017, donde se encontró que llevaba a cabo la aplicación de servicios conforme al programa de mantenimiento aprobado por dicha dependencia.
“Cuenta los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla”, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT.
En un informe preliminar, la dependencia informó que la última verificación que cumplió la empresa fue “conforme a los requisitos que señalan las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables, encontrándose que lleva a cabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la DGAC”.
La SCT también dio a conocer los nombres de la tripulación, todos de nacionalidad mexicana:
Comandante del vuelo: Capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021.
Primer Oficial: Capitán Miguel Angel Arreola Ramirez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.
Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor): Maria Daniela Ríos
Sobrecargos: Abigail Hernandez García y Beatriz Limón
Según CubaTV, también falleció el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez, de origen mexicano.
La SCT detalló que el avión Boeing, B737-201 ADV con matrícula XA-UHZ cuenta con 39 años de edad, despegó del Aeropuerto Internacional de la Habana para dirigirse al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, Cuba.
Tras el despegue, al mediodía de este viernes, el avión aparentemente sufrió una falla y se precipitó al terreno accidentándose entre el Aeropuerto Internacional de la Habana y la localidad de Santiago de las Vegas ubicada a 10 kilómetros de dicho Aeropuerto. En la aeronave viajaban 113 personas: 104 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, seis de ellos mexicanos.
Al menos tres personas sobrevivieron al accidente de un avión, de acuerdo con medios estatales. Se tratarían de tres mujeres que ingresaron en estado crítico al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, indicó el director del mismo, Carlos Alberto Martínez, citado por la agencia Reuters.
AM.MX/dsc
The post SCT verificó en 2017 a Aerolíneas Damojh, dueña del avión siniestrado en Cuba appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico