• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se anuncia en Tamaulipas, la instalación de una estación cuarentenaria para es sector pecuario

Redacción Por Redacción
13 abril, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Tampico, Tamaulipas, 13 de Abril (Almomento.mx).- A pesar del cambio de políticas públicas, Estados Unidos continúa siendo el principal destino de exportación de productos pecuarios mexicanos, por lo que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, informo que, en breve, Tamaulipas contará con una estación cuarentenaria para poder exportar ganado en pie hacia dicho país.

Así lo aseguro el coordinador general de Ganadería Francisco Gurría Treviño, quien, junto al titular de la SAGARPA, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, clausuró la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

El funcionario expresó que la ganadería mexicana tiene un gran nivel, gracias a los avances que se han hecho en mejoramiento genético, así como en su status sanitario.

Gurría Treviño destacó que el notable avance en mejoramiento genético, se debe al impulso de técnicas como el trasplante de embriones y la inseminación, por lo que se prevé que el status sanitario de Tamaulipas, sea similar al de Sonora, donde los productos precuarios se exportan en pie sin revisión sanitaria.

Agregó, que el gobierno de la República, a través de la SAGARPA refrenda su compromiso con los gobiernos estatales, así como a los pequeños y medianos productores pecuarios.

Así mismo, hizo notar que Tamaulipas tiene en el sector pecuario uno de sus pilares fundamentales, porque son importantes productores de ganado bovino, porcino, avícola, y además son líderes en producción se sorgo.

A su vez, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó su respaldo a los ganaderos de la entidad y ofreció impulsar mayores medidas de seguridad para proteger a productores.

Sobre la estación cuarentenaria que se construirá en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, menciono que será un gran aporte para el desarrollo de la ganadería y un reconocimiento al trabajo de los productores y al esfuerzo que han realizado en más de 80 años de trabajo.

AM.MX/kcc

The post Se anuncia en Tamaulipas, la instalación de una estación cuarentenaria para es sector pecuario appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Obispo nigeriano afirma que los ataques de Boko Haram son “demoníacos”

Siguiente noticia

Niega Emilio Lozoya haber recibido sobornos de Odebrecht

RelacionadoNoticias

Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Niega Emilio Lozoya haber recibido sobornos de Odebrecht


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.