• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se avanza en la instalación de aulas provisionales, para reubicar a niños de escuelas dañadas, informa: Aurelio Nuño

Redacción Por Redacción
16 octubre, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (AlmomentoMX).- Pese a las resistencias, la Reforma Educativa avanza bien, y señaló que debe haber firmeza para superar los obstáculos y alcanzar la educación de calidad que permitirá enfrentar el cambio tecnológico, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el Foro Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones, señaló que sólo a través del poder transformador de la educación se logrará que México sea una potencia, y que el Siglo XXI sea el siglo del país.

En el Museo de Antropología, Nuño Mayer expresó que debe haber disciplina y constancia para mantener el  avance de la Reforma Educativa, frente a los grupos que mantienen sus resistencias por haber perdido privilegios, como la CNTE en algunos estados.

Aseguró, además, que el presupuesto institucional no se afectará por la reconstrucción de escuelas, porque los recursos para esto están asegurados, y ratificó que el 6 de noviembre estará en clases la plantilla escolar en las zonas afectadas por los sismos.

Nuño Mayer informó que ya se concluye en la Ciudad de México la revisión estructural de las escuelas, y en los planteles afectados por los sismos será entre hoy y mañana, excepto en entidades con mayor número de planteles como el Estado de México.

Indicó que a fin de que el 6 de noviembre se reanuden las clases, se avanza en la etapa de reubicación de alumnos de escuelas dañadas, en planteles cercanos o en aulas provisionales.

Reconoció que por el cambio tecnológico, las máquinas y robots desplazarán la mano de obra, pero comentó que más que alarmarse hay que prepararse para aprovechar las oportunidades, con nuevos empleos.

Señaló que a casi 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública, se avanzó en la cobertura educativa, pero faltaba educación de calidad, porque se había perdido la rectoría del Estado, y se mantenían la venta y herencia de plazas, y el influyentismo.

Recordó que el año pasado hubo ingobernabilidad por los paros y movilizaciones en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, y hoy ya se evaluaron los normalistas  de esas entidades para ingresar al servicio, así como los maestros pendientes de evaluarse. Además, en esos estados los niños iniciaron sin contratiempos el nuevo ciclo escolar, recordó.

Informó que hay cobertura universal, en primaria; prácticamente universal, en secundaria; de 82 por ciento en educación media superior, y de 37 por ciento en superior.

Hoy, comentó, los maestros hacen su carrera a través del mérito, y se evalúan para ingresar al Servicio Profesional Docente o para ascender.

Apunto que se reorganizan las escuelas, y se avanza en el Nuevo Modelo Educativo, con cambio pedagógico; nuevos planes y programas de estudio;  una estrategia para que México tenga un sistema educativo bilingüe en 20 años, y se impulsa el plan para fortalecer las escuelas normales.

Ratificó que los gobiernos anteriores invirtieron 16 mil millones de pesos para infraestructura escolar, en tanto que esta administración destinará 80 mil millones de pesos.

AM.MX/fm

The post Se avanza en la instalación de aulas provisionales, para reubicar a niños de escuelas dañadas, informa: Aurelio Nuño appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Proponen disminuir IEPS para productores de mezcal

Siguiente noticia

El turismo tiene un gran poder de transformación social: Taleb Rifai

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

El turismo tiene un gran poder de transformación social: Taleb Rifai


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Indignación nacional por Carlos Manzo

Herencia maldita

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

Es tiempo de mujeres firmes, no de espectadoras

El convoy

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.