• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se avizora y siente crisis económica por Covid-19, admite AMLO

Redacción Por Redacción
24 marzo, 2020
en Política
A A
0
11
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Politico.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “se está avizorando y sintiendo” una crisis económica derivada de los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19, entre ellos la caída en los precios del petróleo.

Ante la crisis, el mandatario de visita en Oaxaca aseguró que “tenemos muchas fortalezas”, y en particular unas reservas de 10 mil millones de dólares que se han acumulado en el presente gobierno, y llamó al Banco de México –“siendo respetuoso” de su autonomía– a no detener la depreciación del peso sacando las reservas del país.

“Yo he sugerido del Banco de México que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos, porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”, aseveró.

“Por eso hay que tener confianza, vamos a llevar a cabo la transformación del país, aún con obstáculos y con la adversidad que se nos presente, México va a salir adelante”, abundó el presidente, quien apenas este sábado llamó a la población a “no apanicarse” ante la pandemia de Covid-19, porque ello “nos afectaría económicamente como país, nos afecta socialmente y nos afecta también en lo personal”.

Aunque se comprometió a concluir para el 21 de marzo de 2022 la carretera Barranca Larga-Ventanilla, el presidente López Obrador advirtió que si se enfrenta bien la crisis se podrán realizar la vía de Tuxtepec a Oaxaca.

“[…] si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, porque ya con eso ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales, informó Apro.

“Pero no me atrevo a decir que la vamos a mejorar esa carretera a ampliar, porque primero vamos a ver cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos comprometimos”, sostuvo.

Todavía ayer, López Obrador atacó a “los que siembran miedo, los que se dedican al amarillismo”, e invitó los mexicanos a “no caer en la trampa de la especulación”.

 

jvg

Noticia anterior

"Yo les voy a decir cuando no salgan", dice AMLO

Siguiente noticia

Homicidio doloso va a la baja, asegura Durazo

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Homicidio doloso va a la baja, asegura Durazo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.