La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Más que en López, en ser ‘Gatell’ lleva los méritos
Sin duda, el papel que le toca desempeñar al doctor Hugo López-Gatell es muy complicado, la toma de decisiones para hacer frente a la pandemia de COVID19 es difícil, además, siempre habrá inconformes, es muy probable que más de uno no aceptara dicho encargo.
No obstante, más allá de las encrucijadas cotidianas que enfrenta el epidemiólogo, hay aspectos de su labor que son cuestionables y que pueden generar responsabilidad legal.
El primero, tener como principal prioridad servir a su jefe y no a la sociedad, el punto culminante de esta conducta se dio con aquello de la ‘fuerza moral’ del tabasqueño.
En segundo término, hay suficientes elementos para considerar que el señor López no informa con la suficiente veracidad o lo que es peor, altera los datos sobre la enfermedad, por no mencionar sus falsedades sobre que ‘estamos bien preparados para enfrentarla’.
Si alguien piensa que las acusaciones que le han lanzado varios gobernadores (Alfaro, Bonilla, Aureoles) son politiquería, les recomendamos que revisen el artículo del doctor Arturo Erdely, titulado: “Aritmética López-Gatelliana” (https://bit.ly/2VpA8Sf).
En su análisis, el experto desmiente de forma impecable, con base científica, las cuentas alegres del superastro de la 4T y nos lleva a inferir, que hay un manejo propagandístico de la información. La pregunta es: ¿está de acuerdo el presidente o también ha sido burlado?