CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (Almomento Noticias).- Fue en la década de 1980 cuando la literatura científica dio a investigadores y científicos la idea de incorporar Bifidobacterias al yogur cuya función es ayudar a disminuir los síntomas de tránsito lento. Es así como surge la invención de Activia.
Con el fin de seguir estudiando los beneficios probióticos de Activia, sobre la salud digestiva, su mecanismo de acción y su cepa exclusiva de bifidobacteria: Bifidobacterium lactis CNCM I-2494 (hoy conocido como ActiRegularis), científicos del Centro de Investigación de Danone Nutricia han trabajado en asociación con reconocidos expertos internacionales, instituciones médicas y universidades para adicionar este producto.
La cepa ActiRegularis fue seleccionada por su capacidad de sobrevivir a los ácidos gástricos, de esta forma el probiótico tiene mayor posibilidad de llegar vivo al colon.
Así, han demostrado que dicho yogur ayuda a reducir los síntomas digestivos causados por el tránsito lento, un problema que según la World Gatroenterology Organization (WGO) más del 50% de la población sufre.
Los malestares digestivos suelen ser crónicos y muchas veces no tienen un diagnóstico adecuado; las consecuencias se reflejan en el estado de ánimo, las emociones y la calidad de vida en general de la persona que los padece.
Con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos un 70% de la población mexicana y americana padece algún malestar digestivo que puede ir desde el estreñimiento, acidez, inflamación, ruidos o gases hasta síndrome del intestino irritable.
Por otra parte, cifras de la WGO, el 50% de las personas que padecen algún malestar digestivo no reciben ni el diagnóstico y tratamiento adecuado, pues consideran que es algo normal y que desaparecerá solo.
Las principales causas que provocan los malestares digestivos son: la mala alimentación y el sedentarismo, por esta misma razón, en 2013, la OMS reportó que una alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio son los causantes de mencionados padecimientos.
No sólo es tener una alimentación balanceada, actividad física moderada y una adecuada hidratación, sino también se deben incluir alimentos lácteos fermentados que proporcionen probióticos, mismos que ayudan a reducir malestares menores y equilibrar la salud del organismo.
AMN.MX/kica
Powered by WPeMatico