Ciudad de México-. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trabaja para que Conagua se haga cargo del agua en Monterrey y sobre las concesiones de agua a la industria refresquera y cervecera. Señaló que existe una enorme necesidad de ordenar el tema de las concesiones de agua para dar prioridad al usuario, a quien usa el agua para alimentarse, para consumo básico, como derecho humano.
Abordó nuevamente el tema de la cervecera en Mexicali, que tras una consulta se trasladó la construcción de la planta al sureste del país.
@lopezobrador_ dijo estar convencido sobre la necesidad de ordenar el tema de las concesiones de agua para dar prioridad al usuario, a quien usa el agua para alimentarse, para consumo básico, como derecho humano. pic.twitter.com/B0JbPz8S6V
— Índice Político (@IndicePolitico) August 8, 2022
Dijo, en ese sentido, que se debe buscar que las cerveceras lleven su producción al sursureste, donde se cuenta con agua, y no entregar permisos en el norte, donde escasea el líquido vital.
Destacó que México es el país que más cerveza produce en el mundo.
Sostuvo qué si se entregan permisos en el norte, como en el caso de La Laguna, donde se extrae agua con arsénico, el Estado sí intervendrá.