• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se deberán revisar con detenimiento alcances de sentencia a Genaro García Luna en Estados Unidos: Luis Espinosa

Redacción Por Redacción
22 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, señaló que se deberá revisar con detenimiento la sentencia que se emita por la Corte de Estados Unidos contra Genaro García Luna, así como los alcances de la misma, luego de que hoy fue declarado culpable de cinco cargos.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el legislador reiteró que habrá que revisar los términos en que será sentenciado, ya que se declaró culpable de cinco delitos, pero “no se planteó, como se había dicho en un inicio, pues las relaciones que hubiera podido tener”.

“Está condenado él. Creo que todavía tiene alguna posibilidad de apelar o hacer alguna cuestión. Yo creo que, con calma, hay que revisar en qué términos fue sentenciado y los alcances de la misma”.

Dijo que las acusaciones que se hicieron en el juicio respecto de las personas con las que trabajó e interactuó “es otro tema”; por el momento sólo se le sentenciará a García Luna.

“Está sentenciado allá, y seguramente como fue detenido allá, querrán que condene allá su sentencia. Más bien, la Fiscalía General de la República tendría que aclarar si tiene carpetas u órdenes de aprehensión en su contra, que puedan ser ejecutadas en su momento”, agregó.

Por otro lado, cuestionado sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a las megaobras impulsadas por el Gobierno Federal, el líder parlamentario enfatizó en que dichos proyectos han recibido una cantidad importante de recursos; sin embargo, “queda claro que los cálculos de los altos costos que iban a tener ya fueron rebasados”.

“Yo creo que, así como son emblemáticas en la parte de la construcción, pues deberían ser emblemáticas también en su transparencia”.

Sobre las manifestaciones por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado afirmó que quienes asistan están a favor de la votación libre de las y los mexicanos; “y me parece que al Presidente (de la República) no le corresponde la descalificación de una manifestación”.

“Cuando él hace sus manifestaciones, cuando va a marchar, pues nadie le critica, y él descalifica sistemáticamente los planteamientos de la oposición”, acusó.

Por otro lado, a pregunta expresa sobre la falta de información por parte del Comité Técnico de Evaluación respecto del número de aspirantes a consejeros del INE, el legislador aclaró que, como se ha hecho en otras ocasiones, “el Comité debe ser muy transparente”.

“Ellos están para evaluar, pero también para informar, y para informarle a la prensa. Ya deberían estar haciendo público, y no sólo para la prensa que lo pide, sino exponerlo de manera clara cuántos tienes, y cuándo se han inscrito para los cargos. Yo no encontraría una justificación para tener en secreto la inscripción de los perfiles”, acotó.

jpob

►La entrada Se deberán revisar con detenimiento alcances de sentencia a Genaro García Luna en Estados Unidos: Luis Espinosa se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Lamentable, esperar actuar de autoridades de EU en el caso de García Luna: Jorge Álvarez

Siguiente noticia

Pedirá Morena al INE quitar registro al PAN tras jucio de García Luna por ser “una organización criminal”

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Pedirá Morena al INE quitar registro al PAN tras jucio de García Luna por ser “una organización criminal”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.