• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se deslinda Fiscalía CDMX de detención de la jueza Sánchez Hernández

Redacción Por Redacción
16 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que personal de la institución no participó en la detención de la jueza Angélica Sánchez Hernández.

A través de un mensaje en Twitter, la Fiscalía CDMX detalló que “solamente colaboró para que fuera certificada su integridad física en instalaciones nuestras”.

Con relación a la detención de una mujer realizada esta mañana en calle Independencia, colonia Centro, personal de la #FiscaliaCDMX no participó en su aseguramiento. Esta institución solamente colaboró para que fuera certificada su integridad física en instalaciones nuestras.

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 16, 2023

En el tuit publicado a las 9:57 horas de este viernes, la Fiscalía refiere a que la detención ocurrió en la calle Independencia.

Sin embargo, videos proporcionados por familiares de la jueza Sánchez Hernández muestran que fue llevada por la fuerza a la salida del hotel Fiesta Inn Centro Histórico hacia la calle José Azueta que colinda con calle Independencia.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones la autoridad encargada de efectuar la detención fue la Guardia Nacional, por lo que la jueza fue puesta a disposición de la Fiscalía Antisecuestro.

La detención ocurrió la mañana de este viernes, a las 7:26 horas, cuando la jueza y su hija Ingrid Gómez estaban por salir del hotel en el Centro Histórico.

En entrevista, Ingrid Gómez explicó que una mujer las interceptó en el elevador del hotel. La mujer le preguntó su nombre a la jueza y les pidió que no se movieran del lugar pues llevarían a cabo una diligencia.

“Yo les pregunté diligencia de qué y no dieron razón de qué”, explicó Ingrid.

Señaló que en un intento por regresar al hotel, la mujer “jaloneó” a Angélica Sánchez Hernández, se metió al elevador para impedir que pudieran subir y fue entonces cuando les informaron que se ejecutaría una orden de aprehensión en contra de la jueza.

Posteriormente, llegó otra mujer quien aseguró tener en sus manos la orden de aprehensión en contra de la juzgadora por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

#ÚltimaHora 🚨 ¡Otra vez!
Después de recibir un homenaje por parte del @senadomexicano, hoy fue detenida en #CDMX la jueza veracruzana #AngélicaSánchez, por una orden de aprensión, por agentes ministeriales, bajo el delito trafico de influencias y contra la fé pública. pic.twitter.com/LDvd8Uq297

— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) June 16, 2023

jpob

►La entrada Se deslinda Fiscalía CDMX de detención de la jueza Sánchez Hernández se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Llega la 8a Feria del Taco a la Alcaldía Tlalpan en el Día del Padre

Siguiente noticia

En julio quedará lista vía principal del Tren Maya: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

En julio quedará lista vía principal del Tren Maya: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.