Redacción
NoticiasMX.- Presionado por los coordinadores de Morena, PT, PAN y PRI en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña ofreció disculpas a medias a la diputada Adriana Dávila, luego que la involucró con la trata de personas y dijo que había que “darle una chinga”.
El legislador petista reconoció que se excedió en sus expresiones, pero negó misoginia de su parte.
Fernández Noroña reconoció sus excesos, luego que la sesión del Pleno se declaró en receso por cerca de una hora, debido a que los coordinadores de Oposición exigían disculpas del petista.
El diputado reconoció que habló con ligereza y cometió un error al hacer ese planteamiento político, porque pareció que planteaba que Dávila está relacionada con la trata de personas.
“No tengo ningún elemento de que esté vinculada con grupos criminales de trata de personas. Merece toda mi solidaridad y respeto, y debo reconocer que cometí un error y debo medir las palabras que planteo en el debate político, porque tienen peso, y no es mi intención poner en riesgo la integridad física, la integridad de la familia de la diputada“, expuso el legislador en conferencia de prensa.
Dávila comentó en la misma conferencia que trabajar con el tema de trata de personas le ha significado repercusiones familiares y personales.
“Agradezco la aclaración, mi integridad y mi honorabilidad no están en entredicho”, manifestó.
“Seamos capaces de solidarizarnos y entender que las agresiones tienen consecuencias graves más adelante, que pueden repercutir con la familia”.
La panista comentó que seguirá con el tema de las agresiones de Fernández Noroña en el Comité de Ética de la Cámara.
Insistió en que se debía entender que es necesario poner un alto a la violencia contra las mujeres, lo que termina por lastimar a todos.
“Midamos nuestras palabras y el alcance de las expresiones”, expuso.
La conferencia de prensa concluyó sin que Fernández Noroña aceptara preguntas sobre sus dichos contra la legisladora del PAN.