• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se dispara la “ordeña” de ductos de combustible

Redacción Por Redacción
25 mayo, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlmomentoMX).- Tras manifestar que las bandas criminales que se dedican al robo de combustibles se están quedando con 1.5% de la producción nacional, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que el Estado mexicano está aún a tiempo de acabar con estas mafias.

Aseguró que el gobierno mexicano está tomando como modelo de combate a este crimen algunas de las estrategias que utilizó Colombia para acabar con este ilícito, que en su punto más álgido, hace una década, costaba a esa nación 4% de la producción nacional de hidrocarburos; sin embargo, actualmente esta situación ya no es un problema para dicha nación.

Colombia, dice el secretario, tardó entre dos y tres años reducir significativamente el robo y un par de años más en llevarlo a prácticamente cero y México, lo podría hacer en menos tiempo.

‘‘Para que esta estrategia funcione, tiene que tener mucha integralidad, esto es, en el robo de combustibles el papel central lo tiene que jugar Pemex, que en este caso es víctima, pero que también tiene los mejores elementos de información, de control’’.

El robo de combustibles implica evasión del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), evasión en muchos casos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), e implica también en algunos casos ‘‘lavado’’ de dinero, por lo que Hacienda tiene que estar presente.

“Tiene que estar presente la Procuraduría, porque necesitamos que esa información se traduzca al final en un caso que podamos nosotros presentar y judicializar. Nos acompañan las Fuerzas Armadas, que han estado permanentemente presentes en el combate al robo de combustibles. Tiene que jugar la Policía Federal en diferentes vertientes, en particular en la que tiene que ver con el patrullaje en las carreteras. Y tienen que jugar un papel muy importante los estados, estamos hoy muy coordinados con el estado de Puebla, que es donde el fenómeno se ha agudizado, pero ya con principios de coordinación con Guanajuato, con Tamaulipas y con Veracruz”.

AM.MX/fm

The post Se dispara la “ordeña” de ductos de combustible appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Investigadoras aseguran que la mujer es violentada a través de ciertos programas sociales

Siguiente noticia

#LordNaziRuso Pagará condenas en México: Segob

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

#LordNaziRuso Pagará condenas en México: Segob


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

¿Otro Maximiliano para que pilotee al país?

¿Nos estamos venezonalizando?

El éxodo silencioso

Repúblicas bananeras

De candidatas, candidatos y reinas 

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.