Reportan que ante la inminente entrada en vigor la nueva ley, las llamadas “empresas factureras”, se están regularizando con el SAT.
Redacción NoticiasMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio desde Palacio Nacional, la mañana de este lunes durante su conferencia matutina: empresas que estaban en una situación irregular de facturación falsa, se pusieron al corriente con sus obligaciones ante el SAT y pagaron alrededor de 3 mil millones de pesos.
Añadió que estas empresas llegaron a un acuerdo para regularizar su situación antes de que entre en vigor la nueva legislación contra factureras a fin de evitar sanciones.
Luego recapituló con los asistentes a la mañanera y, en un afán de hacer contraste retórico, preguntó: “¿Se acuerdan que había oposición hasta de los partidos en las dos Cámaras?, no querían que se convirtiera en delito grave lo de la doble facturación o lo de las facturas falsas, pues afortunadamente se aprobó esta modificación legal; y antes de que entre en vigor la nueva ley ya están devolviendo dinero, que yo agradezco mucho”, dijo en un tono enfático.
“Empresas que estaban en una situación irregular con facturas falsas ya están llegando a acuerdos con el SAT, pero estoy hablando de alrededor de 3 mil millones de pesos, antes de entrar en vigor la nueva legislación”, detalló en conferencia matutina.
El mandatario mexicano pidió a la ciudadanía que no se dejen extorsionar por inspectores que cometan excesos al amparo de la nueva ley, que endurece los controles contra la emisión de facturas falsas.
Incluso, el Presidente dijo que se pueden hacer denuncias en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
“Todo esto nos va a ayudar bastante, desde luego no debe de haber persecución, tiene que respetarse a las personas y cuidar también la extorsión, porque muchas veces quienes actúan así, inspectores muy severos, muy enérgicos y arbitrarios, lo que quieren es el moche, andan buscando el moche, entonces que la gente se defienda como lo está haciendo, de que ya no se permite la corrupción”, remató López Obrador.
(Con información de Reforma)
hch