• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se equivoca AMLO, el paro de mujeres no es en su contra

Redacción Por Redacción
25 febrero, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CHILPANCINGO, GRO. SEMMÉXICO.- “Las mujeres no somos enemigas del presidente –Andrés Manuel López Obrador-, las mujeres exigimos soluciones del presidente”, sostuvo la diputada federal Martha Tagle Martínez, quien descartó que el paro nacional para este 9 de marzo, convocado por organizaciones de mujeres, sea para desestabilizar al gobierno federal.

La legisladora federal consideró que existe un total desconocimiento de parte del Ejecutivo federal y de quienes lo rodean, respecto de la ley en materia de violencia contra las mujeres, de ahí sus declaraciones en el sentido de que el problema de los feminicidios, es consecuencia de los gobiernos neoliberales anteriores.

Consideró que, al rendir protesta, el presidente de México juro cumplir y hacer cumplir la ley “y justo está fallando en hacer cumplir la ley, la ley contra la violencia hacia las mujeres existe y necesitamos que una persona como él, con toda la legitimidad con la que llegó, con el número de legisladores que tiene en los congresos, con el número de gobernadores que tiene, hagan cumplir la ley y eso es lo que le estamos pidiendo”, recalcó.

Tagle Martínez reconoció que el problema de la violencia hacia las mujeres no es nuevo, no nació en este gobierno, viene de siglos atrás; hubo un gobierno omiso como el del presidente Enrique Peña Nieto, que simuló que hizo muchas cosas; otro gobierno totalmente violentador fue el de Felipe Calderón, que inició una guerra absurda en la que aumentó la violencia, “pero el presidente actual tiene que actuar y hacerlo de manera urgente para poner alto a la violencia contra las mujeres”.

La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) negó también que el paro nacional convocado por organizaciones de mujeres, tenga la intención de desestabilizar al actual gobierno federal, con tintes partidistas o electorales, como el mismo ejecutivo federal lo declaró el viernes pasado.

Junto con otras feministas, refirió Martha Tagle, ha participado en paros nacionales e internacionales desde el 2017; sin embargo, remarcó que este año ha tomado fuerza debido al alto nivel de violencia que hay en el país; se trata de una iniciativa intencional de organizaciones feministas en el mundo, que de esta manera exigen a todos los gobiernos que volteen a ver a todas las mujeres y pongan un alto a la violencia.

“No es contra del presidente López Obrador y me parece que se equivoca al ponerse en contra de este movimiento cuando él debiera de sumarse y decir estoy de acuerdo que las mujeres paren y quiero escucharlas para saber cómo vamos a resolver el problema, las mujeres no somos enemigas del Presidente, las mujeres exigimos soluciones del Presidente y para eso tiene que empezar a escuchar a las mujeres”, puntualizó la legisladora Martha Tagle Martínez.

AM.MX/fm

The post Se equivoca AMLO, el paro de mujeres no es en su contra appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

“Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”: AMLO

Siguiente noticia

Atacan Hackers a la Secretaría de Economía

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Atacan Hackers a la Secretaría de Economía


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.