MOSCÚ, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas miembros del coro del Ejército Rojo, se estrelló en el Mar Negro sin dejar sobrevivientes, informó el ministerio de Defensa de Rusia.
Se trata de un avión Tupolev Tu-154, el cual desapareció de los radares a las 5:27, dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, en el municipio de Adler, a orillas del Mar Negro.
“Se ha encontrado la zona donde se estrelló el Tu-154. No hay señales de sobrevivientes”, afirmó el ministerio en un comunicado. Hasta el momento, sólo se han hallado cuatro cuerpos.
Según los servicios rusos a cargo de la investigación para determinar si se violaron las normas de transporte aéreo, el aparato hizo escala en Sochi para reponer queroseno.
El avión, que transportaba a 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, despegó desde Moscú, se dirigía a la base aérea de Hmeymin en Latakia, Siria, donde el país tiene una gran presencia militar, para participar en los festejos de Nochevieja.
“Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1.5 kilometros del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad”, indicó el ministerio.
Según la lista de pasajeros publicada por el ministerio de Defensa, el avión transportaba a 65 miembros del Ensamble Aleksándrov, conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de coro del Ejército Rojo. Entre ellos su director, Valeri Khakhilov.
En el avión también viajaban nueve periodistas de las cadenas de televisión Pervy Kanal, NTV y Zvezda, dos altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka, quien llevaba medicamento al hospital universitario de Latakia.
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó la formación de una comisión de investigación dirigida por el primer ministro Dimitri Medvedev para determinar las causas del siniestro.
“Es demasiado pronto para decir algo. El presidente está a la espera de que la situación se aclare”, declaró Peskov, citado por las agencias rusas. Añadió que Putin permanece en contacto constante con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu.
Según el ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas, el aparato volaba desde hace 33 años y acumulaba más de 6 mil 689 horas de vuelo desde 1983. Su última reparación fue en diciembre de 2014 y revisado en septiembre pasado.
El Tu-154 podría haberse estrellado debido a un fallo técnico o un error del piloto, pero se descartó de inmediato un acto de terrorismo, señaló el presidente del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad, Viktor Ozerov.
“Descarto la versión del ataque terrorista por completo. Es el avión del Ministerio de Defensa, el espacio aéreo de la Federación de Rusia, no puede haber una versión de este tipo”, destacó.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico