• Aviso de Privacidad
domingo, junio 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se justifica Adán Augusto: “No fue un desaire a Monreal… tuve un compromiso familiar”

Redacción Por Redacción
1 septiembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Es la justificación que da el titular de Segob, uno de los más preclaros aspirantes a la nominación morenista a la Presidencia de la República y quizá -a la vista de muchos analistas- el favorito presidencial….

Redacción MX Político.- “Es que tiene mucho que no hablo con Monreal…” repuso inmediatamente el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, cuando se le cuestionó sobre si su ausencia en la Plenaria de Morena en el Senado no responde a “una división”.

Inmediatamente negó la especie pero su actitud, inscrita en un desplante de “socialité de Las Lomas”, deja mucho qué desear para quien es -en teoría- el segundo hombre más informado de este país y quien debiera ser el orquestador del diálogo y la comunicación al interior del Gobierno.

Cualquier persona que tenga la mínima noción de lo que es la fuerza de un funcionario como Adán Augusto López y el instrumental tecnológico a su servicio para alcanzar una comunicación eficaz, como la red presidencial por ejemplo, interpreta la respuesta del tabasqueño como desafortunada.

Sólo faltó que respondiera que completara la respuesta con un “¿Y cómo está por cierto Ricardo eh?… ¿Ustedes lo han visto?… ¡A ver, platíquenme!”.

Sólo basta con que levante Usted el auricular de la red señor Secretario y podrá enterarse de viva voz…”, cualquiera le repondría.

Lo cierto es que desde la oficina de López Obrador hacia abajo, lo han tenido congelado… en muchos meses; y ahora que están viendo la fuerza y la capacidad de articulación en el Senado del zacatecano, están midiendo también por adelantado, el costo del control de daños… y la actitud empieza a cambiar… claro, es lógico.

Recapitulando

Fue este martes cuando el secretario Adán Augusto López desairó la Reunión Plenaria de Morena en el Senado de la República, acto que tuvo sendas recriminaciones de los propios integrantes del grupo parlamentario morenista como lo declarado por el senador José Antonio Álvarez Lima, quien aseguró que si la bancada ha cumplido con el presidente López Obrador, es “extraña la ausencia del secretario de Gobernación”.

Este miércoles, cuestionado por la prensa López Hernández rechazó que haya división con el senador Ricardo Monreal al no asistir a la plenaria. “No [fue desaire], yo en mi caso he sido convocado y he asistido [en otras ocasiones], no pude asistir porque tenía un compromiso familiar fuera de la ciudad”, dijo el funcionario.

Se le insistió si ello no implicaba una división, dado que tampoco asistieron Rosa Icela Rodríguez, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina, respectivamente, lo cual rechazó. “No, por supuesto que no hay división”, completó Adán Augusto.

La oposición rechaza a Armenta y pide que Monreal presida la Mesa Directiva

“Yo la verdad es que llegué hoy en la mañana muy temprano, y ya no sé quiénes asistieron o no”, agregó el tabasqueño. “No, no he escuchando los planteamientos, tiene mucho que no hablo con él, tiene como mes y medio, nos saludamos la otra vez y no hemos tenido oportunidad de platicar”.

Estas declaraciones ocurrieron previamente a que se eligiera en el Senado al nuevo presidente de la Mesa Directiva, a través del voto de los senadores morenistas, cuyo triunfador fue Alejandro Armenta, propuesto por el líder de la bancada Ricardo Monreal.

Ahora el problema que se avizora, tiene que ver con el nivel de aceptación del senador Armenta, que es escaso al interior de la Cámara.

La oposición ya avisó que no acompañará la propuesta y pide que sea el propio Monreal el próximo titular de la Mesa Directiva.

hch

El cargo Se justifica Adán Augusto: “No fue un desaire a Monreal… tuve un compromiso familiar” apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Trump no le da importancia al hallazgo de documentos clasificados en su casa

Siguiente noticia

De vuelta David López: indicio de que el PRI defenderá el Estado de México con todo

RelacionadoNoticias

Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

De vuelta David López: indicio de que el PRI defenderá el Estado de México con todo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ese par mata quintilla

Apuntes sobre los resultados de la elección del Poder Judicial

Rochismo Vs Morenismo

“Toda guerra se basa en el engaño.”

Se nos pudrió el alma

Clave, el 1 de septiembre

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.