• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Se le soltó el Tigre al de Macuspana!

Redacción Por Redacción
15 noviembre, 2022
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El destino se ríe de las probabilidades.” – Edward George Bulwer-Lytton.

 

Vaya fin de semana que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de esos de pesadilla, de horror.

Cuando pensaba que las tenía todas consigo, calculó mal sus movimientos e intentó apretar de más la tuerca provocando que el tigre que ya de por si es arisco le respondiera retozón.

El mismo AMLO dijo el 29 de septiembre del 2020 que si un día marchaban más de cien mil ciudadanos en su contra se iría a La Chingada; ayer en el país marchamos muchos en contra de su propuesta electoral, pero haga de cuenta que fue en contra suya… ¿A qué horas se va? Sería la pregunta.

El sustito lo habría obligado a dejar la presidencia, siempre y cuando tuviera palabra, pero como sabemos que eso es lo que menos tiene, el presidente salió con su frase célebre esperada, “la manifestación en respaldo al INE parece más un “striptease” de carácter político que otra cosa.

Lo cierto es que los cerca de 4 millones estimados que participaron en todas las plazas ya son evidencia de un hartazgo generalizado en muchas áreas, en donde la 4T prometió un cambio, y terminó siendo la misma falacia, solo que revolcada.

Por su parte la heredera de Morena y de su presidente López Obrador a sucederlo, Claudia Sheibaum Pardo Rebolledo se paseó por tierras tuxpeñas, así como denostando que algo importante pasará en la capital, como si su mitin con maestros todos acarreados, no fuera la evidencia de que a 4T práctica las mismas mañanas que el priismo recalcitrante de antaño.

Queda claro que, de ser la fórmula del presidente, Cuitláhuac García Jiménez quedará en los cuernos de la luna en la siguiente administración, algo parecido al efecto Duarte-Peña Nieto, que le garantizará toda la impunidad que el viejo régimen le pudo brindar, claro hasta que se pasó de tueste y de abuso.

Pero lo cierto es que más allá de la pesadilla para el presidente López Obrador, la realidad es que la sociedad ha mandado un mensaje claro y contundente, que los diputados federales deberán asumir con mucho cuidado porque donde pretendan votar bajo consigna el resultado de su acción será inmensamente proporcional al repudió en la próxima elección.

México quiere elecciones transparentes, independientes del control del Gobierno Federal, por ello se luchó y batalló por años, como para que por los sueños opiáceos de un Maximato redimido se pretenda instaurar una pseuda democracia ramplona, en donde a todas luces se construye un intento de dictadura.

La pregunta de los 64 mil pesos será ahora ¿Quién devolverá la paz y el orden al tigre, al que por testerear le los bigotes resultaron más de dos con tremendos zarpazos?

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Análisis a Fondo: Y qué es el INE

Siguiente noticia

Un encuerado gobierna

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Las despensas pérdidas de Héctor Yunes

24 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La mentira como estrategia

23 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La vieja élite y su cruzada contra la UV

22 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

El PAN ante el abismo: refundarse o desaparecer

21 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Cuando la tragedia se ensucia

20 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

18 octubre, 2025
Siguiente noticia
Moisés Sánchez Limón

Un encuerado gobierna


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

Lisonjas neoyorkinas hacia el López del Siglo XIX / B de…C

En el Centenario de Celia Cruz hay fiesta en Nueva York y silencio en La Habana

No Guar, Clama Maduro a Trump

Requiem por San Potosí

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.