NO PASA…NADA
Por Jesús Solano Lira
Firme y decidida, con el aplomo que dan los kilómetros de calles recorridas, la periodista independiente, Reyna Haydee Ramírez Hernández, confrontó nuevamente al presidente López Obrador, al reprocharle, directo y a la jeta, diría una queridísima jefa, lo siguiente: “Usted polarizo a la sociedad, no sé qué pueda hacer usted ahora, me da gusto que haya dicho que no hay polarización, pero si algo me pasa lo responsabilizo a usted”. Ufff y re contra ufff.
Y siguió la andanada de la colega sonorense, en la que el inquilino de Palacio Nacional ya no sentía lo duro, sino lo tupido, al cuestionarle que durante todo el sexenio tuvo “un mal entendido contra los medios, a los que denosta y confunde, una cosa son los medios tradicionales y otra cosa somos los periodistas de la calle, los de abajo”, sentenció la reportera.
Toma chango tu banano, que madriza. En respuesta, visiblemente molesto, el tabasqueño le replicó: “¿No te parece que ya?”. En respuesta, Reyna Haydee le preguntó si tenía alguna opinión al respecto. La respuesta del mandatario fue que no, y se limitó a reiterarle que respetaba su libertad de expresión. De plano Reyna Haydee se llevó la mañanera, y la norteña tenía para dar y regalar. Tan fue así que denunció que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas le aplica el reglamento con la máxima de Juárez:
“A los amigos gracia y a los enemigos la ley a secas”. Ahhhh, y no sólo eso, también le reprocho al vocero, que estaba que se retorcía de coraje, y no daba crédito a las acusaciones de la reportera, que la censuraba, y que también fue castigada por realizar más de dos cuestionamientos en la mañanera.
Quiúboles, no que en Palacio Nacional NO PASA… NADA, y todo es bien bonito, pues noooo, ayer quedó demostrado el ambiente que ha privado a lo largo del sexenio en el salón donde el presidente López Obrador, ofrece su mañanera, que por cierto, tradición que continuará la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
HAY TIRO
Qué les cuento, que la dirigencia nacional del PRI, por órdenes de su dirigente, Alejandro “Alito” Moreno, dejo fuera de la bancada del senado al sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, un político con más de 50 años de militancia y experiencia publica y legislativa, por disentir con el campechano, y por considerar que las “acciones del senador Beltrones Rivera, han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido”.
Chale ni aguantan nada. Y de que hay tiro, hay tiro. Al fijar su posición Beltrones Rivera sentenció que: “Tengámoslo claro, esta dirigencia no representa la Unidad, el PRI de “Alito” debiendo ser formal se ve marrullero y mezquino con los suyos … y pequeño ante la sociedad”, así se llevan los priistas.
El que fuera uno de los alumnos más aplicados del político veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios, fue más allá al pedir que “el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyan y agoten los recursos interpuestos y resuelvan la ilegal e ilegítima auto designación de (la) presidencia” de Alejandro Moreno.
Además, Manlio Fabio Beltrones, amenazó con acudir “a los tribunales que sean necesarios a defender mi punto de vista”, y sostuvo que sus derechos político-electorales están protegidos.
C4 EN CHIMALHUACÁN
En un esfuerzo más por abatir los índices de inseguridad en el municipio de Chimalhuacán, que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Semáforo Delictivo del Estado de México, aumentaron 15 por ciento, este miércoles la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, inaugurar el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), que permitirá reforzar y garantizar mayor seguridad y protección a las familias de esa zona.
Con el C4, se garantiza que los operativos de prevención y reacción contra la delincuencia sean más efectivos, al emplear tecnología de punta, que será un referente a nivel regional y estatal en materia de seguridad pública, y contará con 237 postes de monitoreo inteligente con botón de pánico, alarma sísmica y comunicación directa con las fuerzas policiales; así como mil 185 nuevas videocámaras y 300 radios en las patrullas.
Por cierto, con el objetivo de prevenir, inhibir y evitar violencia y otros delitos contra las mujeres, en particular, y la ciudadanía en general, los Gobiernos de Chimalhuacán y del Estado de México iniciaron el “Operativo Violeta” con 255 policías y 50 vehículos municipales y estatales.
Con este despliegue policial, ambos gobiernos reforzarán la vigilancia en paraderos, unidades del transporte público, escuelas y cualquier espacio comunitario; aumentarán el patrullaje preventivo en principales calles y avenidas de varias colonias, y eficientarán la comunicación, proximidad y orientación con la ciudadanía en diversos horarios, entre otras acciones prioritarias, con lo que se pretende erradicar la doble alerta de género en ese municipio.