• Aviso de Privacidad
martes, junio 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se mantendrá el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto para garantizar las inversiones: AMLO

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre (AlmomentoMX).- Las inversiones ya implementadas en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), están garantizadas y se llegará a acuerdos con las empresas constructoras. “Vamos a mantener el fideicomiso para respaldar los bonos y que el gobierno cumpla, que los accionistas no pierdan y que las inversiones se garanticen”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, para delinear el proceso que se seguirá en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construye actualmente en Texcoco y cuya encuesta ciudadana determinó que debía cancelarse.

Sobre el presupuesto, indicó que siguen trabajando para presentarlo antes del día 15 de diciembre. “En términos generales, está constituido, pero faltan ajustes. Queremos que en el presupuesto 2019 se reflejen las prioridades del nuevo gobierno, para que haya crecimiento y que haya bienestar, paz y tranquilidad”, comentó

También informó que hoy también firmará un acuerdo para iniciar el proceso de “búsqueda de justicia” para los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

“Se darán a conocer las características de la comisión y nos comprometemos dar todas las facilidades para que se conozca la verdad y se castigue a los autores materiales e intelectuales, sin afectar la autonomía del poder judicial. La Fiscalía General será la encargada de instaurar la comisión de la verdad”, dijo.

Además, aseveró que en temas de seguridad, no delegará la responsabilidad y atenderá personalmente el tema; y recalcó que no establecerá ningún tipo de acuerdo con el crimen organizado. “Nosotros no estableceremos ningún tipo de acuerdo ilegal; tenemos muy claro que tiene que haber una frontera entre autoridad y delincuentes; cuando ya no hay esa frontera, ya no existe la autoridad.”

Asimismo, declaró que ya se integraron los comités estatales de seguridad en 29 entidades, y hoy se instalan dos más, para lo cual ya llegó a acuerdos con los gobernadores.

Al ser cuestionado sobre las prioridades en la relación con Estados Unidos, indicó que confía en que el Congreso del país avalará la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC); e informó que está preparando una propuesta para impulsar el desarrollo en países en Centroamérica, a través de una inversión tripartita entre los países de Norteamérica, en donde estén involucradas empresas y gobiernos.

Sobre la seguridad fronteriza, señaló que aún no se ha abordado el tema, pero subrayó que México ya definió su estrategia de seguridad en el país y priorizará la atención a delitos como homicidio; robos a transeúnte, casa habitación, transporte y vehículos; así como al secuestro.

AM.MX/fm

The post Se mantendrá el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto para garantizar las inversiones: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

TIEMPO DE MOVIES: Premios Canacine

Siguiente noticia

Morena invita a partidos de oposición a trabajar de la mano en gobierno de AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Siguiente noticia

Morena invita a partidos de oposición a trabajar de la mano en gobierno de AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

Exportando violencia

Claudia, injerencista y provocadora

CS – DT, Adiós luna de miel

Trump necesita recuperar la Ley y el Orden para que EU vuelva a ser grande y poderoso

La función del circo avanza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.