• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Se produce o no fentanilo?

Redacción Por Redacción
8 enero, 2025
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Las palabras de despedida del embajador Ken Salazar sonaron sumamente fuertes, al afirmar que en México si se produce fentanilo.

El gobierno de México reiteró su negativa a esos señalamientos, en voz de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Así ha sido la tónica desde hace mucho tiempo, uno acusa, el otro niega. Como pelota de tenis, una y otra vez se toca uno de los temas más delicados que subirá de tono en la discusión pública tan pronto tome posesión (el 20 de enero) el nuevo Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Este (Trump) precisamente ya dio una muestra de lo que se tratará desde el inicio de su período y uno de los temas fundamentales de su agenda es precisamente la erradicación del consumo de fentanilo en su país que tantas muertes provoca anualmente.

Y es mientras el gobierno de Estados Unidos culpa al mexicano de esas muertes por el fentanilo que pasa a través de sus fronteras, no acepta la corrupción existente en esa nación que permite el ingreso de la droga y tampoco reconoce que la presencia del estupefaciente por el mercado tan grande de consumidores que hay en su nación.

El gobierno mexicano como lo hace desde unos años atrás niega la producción de fentanilo y las cabezas principales asumen la defensa a ultranza de la negación.

Sin embargo, hace unas semanas el gobierno mexicano anunció con bombo y platillo el decomiso de una tonelada de fentanilo en Sinaloa, entidad en la que se acusa están instalados los laboratorios de esa droga y de otras más.

La discusión cada vez será más ríspida, pero no se toman las medidas necesarias para frenar la producción y la exportación de la misma.

Los “Chapitos” uno de los grupos de la delincuencia organizada son señalados como los principales exportadores del producto.

Dentro de esta polémica el futuro Presidente Trump redobla sus decires y afirma que México está gobernado por los cárteles y que es un lugar peligroso para todos.

Así mientras uno que se despide asegura que en México se produce fentanilo y otro (el Presidente Trump) remarca sus ataques al gobierno mexicano que parece poco preparado para este redoble que se suscitará en las próximas semanas.

Trump habla en serio, aunque muchos lo dudan y dicen que es simplemente parte de su estrategia, pero que no podrá hacerlo, el futuro mandatario enciende el escenario político con sus dichos y promesas.

Del dicho al hecho hay mucho trecho aseguran algunos que tienen como referencia el pasado período de cuatro años que gobernó en Estados Unidos Trump, pero lo reiterativo de sus comentarios cuando todavía no asume la Presidencia hacen temer una relación sumamente complicada, para que la debe estar preparada la Ejecutiva mexicana.

La continua negación de hechos que cada vez se vuelven más reales no es la solución para un grave problema de trascendencia como lo es el fentanilo por lo que se deben asumir estrategias más reales y eficaces que ofrezcan resultados inmediatos.

La campaña de carteles, anuncios espectaculares e información en escuelas es un buen paso, pero no es el único que debe dar el gobierno mexicano ante la ofensiva que se le viene encima en unos días más.

……………………

Controlar el canal de Panamá y Groenlandia, así como cambiar la denominación del Golfo de México por la de Golfo de América, son algunas de las tareas que el próximo Presidente de Estados Unidos hará desde el inicio de su gestión.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Proceso electoral 2025; con equidad, neutral e imparcial

Siguiente noticia

Tejido Gubernamental

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

Nuevo León en la mira de Morena

9 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Chihuahua, la primera parada

8 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

16 gubernaturas con nuevas reglas

7 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Nuevas disposiciones: ¿Serán letra muerta?

6 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Siete meses de Claudia Sheinbaum

5 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

De la elección Judicial

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Tejido Gubernamental


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.