NO PASA….NADA
Por: Jesús Solano Lira
Dicen que a cada capillita le llega su fiestecita, y al diputado federal de Morena y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le llegó la suya, y toda parece indicar que nada frenará el juicio de procedencia en su contra para desaforarlo. Por fin, la Fiscalía de Morelos presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del ex futbolista, para que el Ministerio Público proceda en su contra por el delito de abuso sexual en grado de tentativa, denuncia interpuesta por su media hermana Fabiola “N”.
La Cámara de Diputados recibió alrededor de las 17:40 horas del jueves, la solicitud de desafuero en contra de Blanco Bravo, y el diputado Hugo Eric Flores, presidente de la Comisión Jurisdiccional que atiende la solicitudes de juicio de procedencia, subrayó que la denuncia tiene que ser ratificada en un plazo máximo de tres días. Al ser cuestionado sobre si habrá o no impunidad en el caso de Blanco Bravo, Hugo Eric Flores, reconoció que “desafortunadamente la cultura de la impunidad no ha podido ser erradicada, es una cultura muy arraigada en la política mexicana”.
Pues empecemos a erradicarla diputado, con la cabeza del ex gobernador de Morelos. Se terminaron los apapachos y la política del NO PASA….NADA, porque ahora todo apunta a que el Cuauh, será el primer gobernador al que pasen a la guillotina. Se queda solo y su alma. El coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que “Morena no protegerá al diputado Cuauhtémoc Blanco, ni a nadie que viole la ley”, y fue más allá, al sentenciar que “se procederá conforme a la ley, y se aplicará estrictamente la justicia”. Uffff y recontra ufffff.
Por cierto, la llegada de la solicitud de juicio de procedencia, se dio minutos antes de que el Congreso de Morelos, aprobara destituir al fiscal estatal Uriel Carmona, quien anunció la presentación del recurso en contra de Cuauhtémoc Blanco. Ahhhh, pero eso no salva al Cuauh, debido a que destitución del ex fiscal no afecta el trámite de la denuncia en la Comisión Jurisdiccional de San Lázaro, porque la solicitud la hizo directamente la Fiscalía de Delitos Sexuales de Morelos. Quiúboles, le aplicaron la “Cuautemiña” al ex gobernador morelense.
Cabe destacar que el Congreso de Morelos consideró que Carmona Gándara no cumple con los requisitos de permanencia en el cargo, y señalaron su presunta comisión de delitos como encubrimiento de feminicidio en el caso de Ariadna Fernanda, joven localizada sin vida en la carretera México-Tepoztlán, situación por la cual fue confrontado por la entonces jefa de gobierno capitalino, ahora presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. El descrédito del ex gobernador morelense es muy grande, y basta recordar que durante su administración fue captado en una reunión con tres narcotráficantes, que a la fecha, tienen asolado a Morelos.
Y que decir del nepotismo en su gobierno, tenía en la nómina hasta al perico de la casa. Además, la actual gobernadora Margarita González Saravia, tiene bajo la lupa a la pasada administración, y presentó denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos desvíos de recursos por 40 millones de pesos en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, quien parece que aplicó al pie de la letra, aquella vieja frase del que no tranza, no avanza. Ojalá no haya pacto de impunidad, y se aplique la ley en contra del Cuauh.