• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se rasgan las vestiduras por nombramiento de Isabel Arvide: AMLO

Redacción Por Redacción
30 julio, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de la periodista Isabel Arvide como nueva cónsul de Estambul, en Turquía. Reclamó que haya quienes “se rasgan las vestiduras” ante el nombramiento.

“No tiene malos antecedentes yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior, fue Premio Nacional de Periodismo en columna o análisis político, la primera mujer en recibirlo. No sé por qué ahora se ponen tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una cónsul, una mujer periodista”

Pide que se revise quiénes han estado de cónsules, “no somos iguales, ya no está Medina Mora… Ahora se rasgan las vestiduras, pero somos libres, todo mundo tiene derecho. No hay amiguismo, ni influyentismo, es una situación que tiene que ver con tener periodistas y ciudadanos en el Vaticano”.

Aseguró que Arvide está bien preparada, “ha escrito bastante, es polémica, hay cónsules que a lo mejor no tienen textos escritos, ella está preparada”.

López Obrador, informó que el próximo 1 de octubre los trabajadores al servicio del Estado que realizan actividades no esenciales regresarán a las oficinas, pese a que se tenía planeado que sería el 1 de agosto.

“Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, agosto y septiembre, hasta el 1 de octubre, en el caso de los trabajadores al servicio del Estado, seguimos trabajando igual como lo hemos venido haciendo, hay áreas donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y Presidencia”.

La Secretaría de Salud informó recientemente los lineamientos para el regreso a labores, para personas con enfermedades crónicas. Señaló que únicamente será con el semáforo en amarillo y respetando todas las medidas sanitarias.

López Obrador anunció que a partir del martes iniciará una gira de trabajo por el noroeste del país, iniciando en Nayarit y concluyendo el viernes en Los Cabos, Baja California Sur.

¿A dónde irá?

– Martes en Nayarit

– Miércoles en Culiacán, Sinaloa

– Jueves en Obregón, Sonora,

Giras por municipios y pueblos.

– Viernes en Baja California Sur

– Reunión de Gabinete de Seguridad en Los Cabos

Su visita a Nayarit se debe a la inauguración de las obras de rehabilitación del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) que dejó el huracán Willa en 2018.
AM.MX/fm

 

The post Se rasgan las vestiduras por nombramiento de Isabel Arvide: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Molesta a Calderón que exhiba el avión presidencial que compró: AMLO

Siguiente noticia

Superadas las 45 mil defunciones por la pandemia

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Superadas las 45 mil defunciones por la pandemia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Copa FIFA 2026 y la inseguridad en México

Bloquean Palacio, ¡para que no lo bloqueen!

Delincuentes incrustados en la cúpula del poder

Y la juventud de México dejó de bostezar para actuar

Reconoce la OCDE la certidumbre fiscal de México a grandes contribuyentes

Los “amigos” de Carlos Manzo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.