• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se realizará la décima Feria de la Sardina para promover consumo interno

Redacción Por Redacción
6 septiembre, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlmomentoMX).- Con la finalidad de dar a conocer la importancia de la pesquería de la sardina en aguas mexicanas y promover su consumo entre las familias mexicanas, el próximo 9 de septiembre se llevará a cabo en el puerto de Ensenada Baja California, la décima edición de la “Feria de la Sardina”, donde participarán los principales productores del noroeste del país.

En el evento organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONPAESCA) y el Comité Sistema Producto de Pelágicos Menores, participarán productores de los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Cabe destacar que la pesquería de sardina se ubica en el primer lugar de producción en México, ya que en 2017 se registró un volumen de 720 mil 888 toneladas, generando 584.4 millones de pesos y es el décimo producto con mayor valor en el sector pesquero nacional.

El estado que encabeza la producción nacional de sardina es Sonora, que concentra el 53 por ciento a nivel nacional con 385 mil 247 toneladas; le sigue Baja California con 146 mil 236 toneladas; Baja California con 130 mil 453 toneladas y Sinaloa con 81 mil 274 toneladas.

La sardina “Monterrey” que se pesca en aguas del noroeste de nuestro país, es un producto que desde el 2011 cuenta con la certificación y el reconocimiento mundial del Marine Stewardship Council (MSC) por ser una pesquería sustentable.

De las más de 720 mil toneladas de sardinas que se capturan en México, una tercera parte se destina a consumo humano, y el resto es para uso industrial, transformada principalmente en aceite y harina.

Al igual que el atún, la sardina destaca por ser un alimento enlatado que se conserva fresco y pasa un mayor tiempo de vida en el anaquel, lo que permite que estén presentes en las tiendas de autoservicios y puedan llegar a las comunidades más alejadas del territorio nacional.

Además, es un producto que se ha posicionado en la preferencia de los consumidores de las zonas urbanas, suburbanas y rurales del país, ya que posee buen sabor, cualidades proteínicas, es de precio accesible, fácil de conseguir y se encuentra disponible en cualquier época del año.

Durante la décima Feria de la Sardina que tendrá lugar en la zona conocida como “Ventana al Mar”, los asistentes podrán conocer los beneficios de este importante producto, disfrutar de una gran variedad de platillos, premios de hasta tres mil dólares y se tendrá la participación, como invitado especial, del destacado chef Benito Molina.

AM.MX/fm

The post Se realizará la décima Feria de la Sardina para promover consumo interno appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

México reducirá 51% las emisiones de Contaminantes Climáticos de Vida Corta

Siguiente noticia

Rechaza AMLO que se haya “planchado” opinión de ingenieros sobre NAIM en Texcoco

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Siguiente noticia

Rechaza AMLO que se haya “planchado” opinión de ingenieros sobre NAIM en Texcoco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.